Ahora Calafate Ahora Calafate

SAMIC. UPCN decidió un paro para el viernes

Trabajadores afiliados a ese gremio harán un paro de 24 horas en el Hospital local. Es en reclamo de varios puntos, entre ellos la “falta de conducción y vaciamiento de nuestro recurso humano”.

Actualidad - El Calafate 23/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
UPCN-Samic
Foto Archivo UPCN
Wilson Acevedo - Delegado UPCN en el SAMIC

La seccional Santa Cruz de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidió realizar un paro total de actividades en el Hospital SAMIC de El Calafate. La medida de acción directa comenzará a las 00 horas de este viernes 25 de marzo, y será de 24 horas.

Horas atrás el secretario general del gremio Marcos Vellio, notificó a la autoridad laboral la decisión de la medida de fuerza, a través de una nota en la que expone los motivos.

En el SAMIC hay unos 120 trabajadores que están afiliados a UPCN, distribuidos en distintos sectores. En declaraciones a FM DIMENSION, el delegado Wilson Acevedo precisó los motivos de la medida de fuerza

  • Falta de personal en las distintas áreas
  • Falta de conducción y vaciamiento de nuestro recurso humano
  • Falta de gestión para una atención de calidad a la comunidad para evitar el maltrato hacia los compañeros
  • Falta de entrega de indumentaria hospitalaria
  • Falta de respuesta a nuestro pedido de mesa de trabajo
  • Falta de respuestas a las innumerables notas enviadas por este gremio

De esta manera UPCN se suma al reclamo por la situación en que está el hospital. Ya la semana pasada otro gremio, ATE, había declarado el estado de asamblea permanente en el servicio de guardia, y el lunes 21 tomó la medida de retención de tareas en ese sector. El reclamo es por falta de personal para atender la demanda lo que produce una sobrecarga en el servicio y la queja de los usuarios.

  

Te puede interesar

apuñalado 1 [AUDIO FMD]

Un hombre fue apuñalado. Hay dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/04/2022

El hecho ocurrió en cercanías de un local de comida rápida de la avenida principal. El hombre herido caminó hasta encontrarse con un móvil policial y fue socorrido. Dos jóvenes fueron interceptados a dos cuadras de allí. Tenían armas blancas. La policía los detuvo.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter