EL CALAFATE. Está listo el proyecto que regula el turismo en Motor home y casas rodantes

Se convertirá en ordenanza un proyecto que establece los lineamientos para la circulación, estacionamiento y pernocte de este tipo de vehículos dentro del ejido urbano de El Calafate. Los puntos salientes.

Leonardo Mardones - FM Dimensión

“Ante el incremento significativo de la modalidad de visita con motor-home, casas rodantes y camper nos vimos en la necesidad de establecer un marco legal para la circulación, estacionamiento y pernocte de este tipo de vehículos”, dijo el concejal Leonardo Mardones (FdT-El Calafate).

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobará la ordenanza que estable que acaba tener despacho favorable en la comisión de Transporte, Turismo y Medio Ambiente, y que será aprobado en la próxima sesión ordinaria, fijada para para el 7 de abril.

En la entrevista con FM Dimensión, el edil oficialista detalló los puntos salientes de proyecto de ordenanza.  “En El Calafate este tema ya se estaba descontrolando. Tenemos que ordenarlo, tiene que existir una metodología y fundamentalmente tiene que haber un control”,  manifestó.

La ordenanza establece un límite de dos horas de estacionamiento en la vía pública. Además el Municipio podrá destinar espacios específicos para estacionar por más tiempo, de manera gratuita, pero sin permitir el pernocte.

Los motor-home, casas rodantes o camper deberán pernoctar en espacios privados habilitados comercialmente para tal fin. 

Mardones explicó que estos predios deberán contar con instalaciones acordes para brindar el servicio, que incluyan sanitarios, servicios de seguridad, provisión de agua y energía eléctrica y por sobre todo, un sistema certificado para el tratamiento de los desechos de los baños de estos vehículos.

El proyecto también contempla la instalación de cartelería informativa en el acceso y otros lugares de la localidad, para que quienes tengan este tipo de vehículos estén en conocimientos cuáles son las condiciones de circulación, estacionamiento y pernocte

Además se contempla sanciones por incumplimiento a lo establecido por la normativa

Te puede interesar

Vigilia en Plazoleta "Heroes de Malvinas" para homenajear a Héroes y Veteranos

Minutos antes de la medianoche se realizó la tradicional vigilia del 2 de Abril donde se rindió homenaje en un acto a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La Asociación Belgraniana de El Calafate convocó instituciones y vecinos, además de la presencia de ex combatientes.

VIDEO. Muestra fotográfica en homenaje a Malvinas y a Fernando Alturria

En la previa de la vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, vecinos de El Calafate organizaron una muestra fotográfica en la Plaza Héroes de Malvinas, con un homenaje especial a Fernando Alturria, excombatiente y referente malvinero fallecido el año pasado.

Alumnos del Joven Labrador elaboraron 200 roscas de Pascua en una jornada solidaria junto a Cáritas

Estudiantes de los talleres de la Escuela Laboral Joven Labrador participaron de una jornada solidaria en el marco de Semana Santa, en la que elaboraron unas 200 roscas de Pascua que serán destinadas a familias asistidas por Cáritas.