Deportes Por: Pablo Perret27/03/2022

El Calafate Rugby y Hockey Club le ganó a Guanacos

Fue 29 a 0 con 5 tries que le dieron punto Bonus a los calafateños. Coseba le ganó a Maca Tobiano y Duendes a Piedra Buena. Dentro de dos semanas se juega la cuarta fecha.

El torneo de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) sigue desarrollándose y este domingo se jugó la tercera fecha del campeonato, donde El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) recibió en su cancha a Guanacos Rugby Club de Río Turbio.

ECRHC fue más en los 80 minutos que se jugó el partido donde se disputó más tiempo en campo rival y eso se trasladó en el marcador. 

A los 20 minutos del primer tiempo, llegó el primer try por medio de Juan Marecos y antes del final de esa etapa después de un buen juego de manos, Gabriel Cita apoyó el segundo try y Juan Marecos lo convirtió para irse al descanso ganando 12 a 0. 

En el segundo tiempo parecía que Guanacos quería reaccionar, pero ECRHC siguió igual, con paciencia y perseverancia a los 12 minutos por la derecha se escapó nuevamente Marecos y puso el partido 17 a 0. Ocho minutos después fue Axel Lesiw que se escapó por la izquierda y casi debajo de los palos apoyó un nuevo try que Marecos lo convirtió y el marcador se puso 24 a 0.

Antes del final, a los 34, Francisco Perez Quaglia apoyó el quinto try para colocar el resultado final 29 a 0.

El partido fue arbitrado por Pablo “Marley” Gonzalez que lleva adelante desde 2014 un proyecto que se denominó Una Ovalada Un Continente, y después de la pandemia, durante la misma siguió por zoom, y desde febrero comenzó en Tierra del Fuego Una Ovalada Una Argentina, donde ahora llegó a Santa Cruz y este domingo arbitró este partido.

González desde que dejo el rugby es árbitro y ahora recorre el país para conocer la mayor cantidad de clubes de rugby de cada provincia y difundiendo el deporte y sus valores.

Por su parte en Río Gallegos Coseba le ganó a Maca Tobiano 32 a 14 y asi Coseba tiene 15 puntos, ECRHC tiene 11 y Maca Tobiano 10 unidades.

El próximo 10 de abril, ECRHC será nuevamente local ante Piedra Buena Rugby Club.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

El piloto de Perito Moreno volvió y terminó octavo en San Juan en el TC Pista

Juan Antonio regresó al Turismo Pista luego del accidente sufrido dos fechas atrás y avanzó siete posiciones en pista en la final disputada en el autódromo San Juan Villicum. Mas tarde en la clasificación final quedó octavo.

Sebastián Gómez 19° en San Juan y Thiago Martínez abandonó a tres vueltas del final

El piloto de Río Gallegos completó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el décimonoveno puesto, mientras que el representante de Río Gallegos venía realizando una gran remontada hasta que debió desertar en la vuelta 15. Agustín Canapino se quedó con la victoria y sacó más ventaja en el campeonato. CLASIFICACIÓN FINAL.

Pedro Grippo hizo historia en San Juan y consiguió su primera victoria en el Turismo Nacional

El piloto de El Calafate coronó un fin de semana soñado en el autódromo San Juan Villicum: logró la pole position, ganó su serie y este domingo se quedó con la final de la Clase 2. Pablo Collazo abandonó tras un fuerte accidente e Ignacio Grippo finalizó vigésimo en pista pero fue recargado y terminó 22do en el clasificador final. CLASIFICACIÓN FINAL.