Deportes Por: Pablo Perret 28/03/2022

Arrancó el fútbol con triunfos de Argentinos, el Lago y Esperanza

Argentinos del Sur venció en tiempo adicional a Newell´s Old Boys por 2 a 1. El Club Lago Argentino le ganó 4 a 2 a Juveniles y el campeón Deportivo Esperanza superó al Club Calafateños que debutó en el campeonato. El miércoles se completa la fecha con Patagonia Austral con Gendarme Amarilla.

El torneo “Gerónimo Fernández” de primera división del fútbol calafateño, arrancó este domingo la primera fecha con tres encuentros en el estadio municipal de césped sintético “Yoly Cáceres”. 

En el primer partido que abrió la fecha Argentinos del Sur con Newell´s Old Boys donde a los 4 minutos del primer tiempo abrió el marcador con gol del defensor central Gustavo Durán. Pero rápidamente a los 7 minutos el marcador de punta derecho de Juveniles puso el empate en un partido donde no se podían sacar ventajas.

Cuando el partido se terminaba a los 47 minutos del segundo tiempo, el marcador de punta izquierdo de Argentinos del Sur Lucas Alsogaray de penal puso el 2 a 1 definitivo.

El Lago Argentino debutó y ganó

El segundo match del día fue el que protagonizaron el Lago Argentino con Juveniles. En el Lago el director técnico es la vuelta de Héctor “Gurí” Lara junto a Fernando Méndez y con varias caras nuevas en el primer equipo. En Juveniles también con algunas bajas importantes como el goleador que regreso a Argentinos del Sur.

Rápidamente el Lago Argentino se puso arriba con un gol a los 2 minutos de Pedro Cruz y cuatro minutos después Gustavo Acosta puso el 2 a 0.

Pero Juveniles comenzó a avanzar en el campo de juego y a los 20 descontó Jonathan Campuzo con un gran remate cruzado al arquero Carreras que regreso a su club el Lago.

Y a los 34 minutos y de manera merecida, Juveniles logró el empate con gol de José Luís Durán.

En el segundo tiempo, en un partido no bien jugado con muchas imprecisiones de los dos, a los 36 otra vez uno de los mejores jugadores de la cancha y de El Calafate, Gustavo Acosta colocó el 3 a 2 y a los 51 minutos colocó el 4 a 2 final para el Lago Argentino.

El Campeón Deportivo Esperanza arrancó ganando ante el debutante Calafateños.

El último match del domingo, fue en donde el Campeón 2021 Deportivo Esperanza, le ganó al equipo de Calafateños que debutó oficialmente en primera división en el fútbol de El Calafate.

Esperanza con la misma base que el año pasado, mientras que Calafateños con la base de lo que fue el año pasado Rosario Central, su técnico Rodrigo Cabrera ex entrenador de los canallas, y varios refuerzos de distintos equipos locales.

El campeón fue más ante los debutantes y en once minutos ya ganaba 3 a 0 con goles de Lolo Álvarez y dos de Franco Tico. En esa primera parte a los 24 minutos Renzo Ruiz descontó para irse al descanso 3 a 1.

En el segundo tiempo Esperanza redondeó la goleada con un golazo de Julio Romero de media vuelta clavándola en el ángulo y a los 22 otra vez Franco Tico entrando solo por el palo izquierdo y por detrás definió de zurda y puso el 5 a 1 definitivo.

La primera fecha se completara el miércoles a las 21 horas, cuando juegue Gendarme Amarilla con Patagonia Austral de El Chalten.

En esta primera jornada quedó libre Academia Cañadón.

 

Te puede interesar

Hispano Americano le puso freno a la racha de Quilmes

En un partido con un sinfín de circunstancias cambiantes y de emociones, el equipo de Río Gallegos superó a Quilmes de Mar del Plata por 75 a 65. Lucas Mohnen marcó 27 puntos.

Escuela de Rugby en El Calafate Rugby y Hockey Club

Todos los sábados en esta institución se esta practicando este deporte para chicas y chicos entre 9 y 12 años.

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Este domingo se realizó la 2da fecha del Campeonato anual de Mountain Bike

En El Calafate se llevó a cabo esta fecha en el circuito de la Ruta Provincial 15 y la Reserva Municipal Hoya del Chingue. Cuarenta ciclistas locales, de la provincia y Chile formaron parte de la misma. Después del invierno se correrán las dos fechas que faltan. TODOS LOS RESULTADOS.