Malvinas - 40 Años. Wilfrido Franco inicia su homenaje desde el Glaciar

A sus 56 años, este vecino de El Calafate, chofer de ómnibus y ultramaratonista rendirá homenaje a los Héroes de Malvinas, corriendo los 80 km de distancia entre el Glaciar y esta localidad. Llegará mañana para el acto por los 40 Años de la gesta de Malvinas.

Este viernes 1° de abril saldrá al mediodía desde el Glaciar Perito Moreno y correrá en dos días los 80 km hasta El Calafate, para llegar a la hora del acto por los 40 Años de la Gesta de Malvinas.

Ayer el propio Franco marcó sobre la ruta los kilómetros de recorrido, como se observa en la foto. La travesía consistirá en dos etapas: la primera de 40 Km. Los otros 40 km el día  de mañana 2 de abril. 

Hoy temprano, Franco salió del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, fuerza de seguridad que brinda el apoyo logístico durante la travesía. Antes de partir Wilfrido izó el pabellón nacional en la plaza de armas del Escuadrón “Víctor Samuel Guerrero”, héroe de la fuerza caído en Malvinas.

Mañana al arribar a El Calafate, en la rotonda de acceso, Franco estará acompañado por vecinos que portarán pancartas con los nombres de los caídos en la guerra. El último tramo será hasta la Plaza “Héroes de Malvinas” donde se realizará el acto central organizado por la Municipalidad de El Calafate, y que comenzará a las 12 hs 

Te puede interesar

Salió hace un año y medio de El Calafate con su bici y su perra y ya está en Brasil

Nacho Gasparetti quiere recorrer toda Sudamérica en bicicleta. Nació en Buenos Aires pero desde los seis años vivió en Santa Cruz hasta ahora, cuando se convirtió en viajero.

"Es una demostración de odio más que desmemoria"

Los integrantes de las Mesas de las Huelgas Obreras emitieron un comunicado conjunto repudiado la destrucción del monumento a Osvaldo Bayer

Día Mundial del Turismo: cómo podemos explorar el mundo responsablemente

La industria del turismo tiene un gran impacto en el ambiente. Pero hay empresas que buscan brindar alternativas sostenibles para reducir la huella de carbono al viajar. En El Calafate falta mucho aún.