General05/04/2022

La Fundación Banco Santa Cruz convoca a la tercera edición del Premio a la Innovación Educativa

Dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario, el programa tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de impacto social orientados a la Sustentabilidad. Las escuelas seleccionadas participarán de una etapa de acompañamiento formativo durante 5 meses, y de un certamen de  proyectos. Este año habrá 10 ganadores regionales, 1 ganador a nivel nacional, y 11 millones de pesos en premios. Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de abril.

El “Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa” es un programa de acompañamiento institucional dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario de las provincias de Santa Cruz, Entre Ríos, San Juan y Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nueva edición, el programa tiene por objetivo contribuir a la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo que lleven a sus estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso educativo, adquiriendo capacidades que promuevan, por medio de una competencia de impacto social, proyectos innovadores orientados a la Sustentabilidad.

La convocatoria está dirigida a escuelas Secundarias de Gestión Pública y de Gestión Privada, las que podrán inscribirse, a través de sus directivos, desde el 4 al 22 de abril, completando el formulario en el sitio www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar. Una vez seleccionados, los establecimientos serán convocados a conformar equipos de trabajo con docentes del ciclo básico y ciclo superior de su escuela para avanzar a la etapa de formación.

Los equipos participarán de una etapa de acompañamiento formativo en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Matemática orientada a proyectos, y Tecnología orientada a proyectos, que se desarrollará entre los meses de junio y octubre a través del Campus Educativo de FGP.

En la siguiente etapa, los educadores (Directores y Docentes) que hayan participado de la instancia formativa, presentarán junto a alumnos de su institución, un proyecto de innovación e impacto social orientado a la Sustentabilidad, el cual deberá integrar distintos aspectos trabajados durante la formación, y aportar soluciones a problemáticas reales de la comunidad local o global, contribuyendo a su solución o abordaje desde el interior de las escuelas.

Por último, se llevará a cabo la etapa de competencia donde se seleccionarán 10 proyectos ganadores en la instancia Regional, (dos por cada provincia participante; correspondientes uno a ciclo básico y otro a ciclo superior) que recibirán, cada uno, la suma de $1.000.000 (un millón de pesos).

Los ganadores de la Instancia Regional expondrán sus proyectos ante un Jurado de especialistas, y se elegirá 1 proyecto ganador Nacional, que se hará acreedor de $1.000.000 (un millón de pesos) adicional.

Toda la información, bases y condiciones pueden ser consultadas en el micrositio exclusivo del programa: www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar y en https://www.instagram.com/fundacionesgp/.

Webinar Informativo

El martes 12 de abril a las 18 se desarrollará, de manera abierta para todos los interesados, una charla informativa de acceso libre sobre este programa a través del canal de youtube de Fundaciones Grupo Petersen. Para participar se debe ingresar en el link https://www.youtube.com/channel/UC1g0E2us6NbaaGl20ulkX4A

Te puede interesar

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

La diputada nacional Ana María Ianni presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados acompañe institucionalmente las dos grandes conmemoraciones que tendrá El Calafate en 2027. La iniciativa propone declarar de interés el “Camino al Centenario” y las actividades culturales, deportivas, educativas y comunitarias que se desarrollen durante el año. También pone en valor los 150 años del bautismo del Lago Argentino por Francisco Pascasio Moreno.

Tapitas que se transforman en arte: el desafío de “Los Colores” para la final del UPV

En el marco del UPV 2026, los estudiantes de distintas instituciones de educación secundaria impulsaron una campaña de recolección de tapitas plásticas reciclables con el objetivo de transformarlas en una obra artística colectiva que será presentada en la gran final de la competencia.

“Radiografía del campo santacruceño” cerró su gira provincial en El Calafate

La Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) culminó en El Calafate la gira provincial de presentación de “Cuando tenga la tierra…”, el segundo capítulo de la serie documental “Radiografía del campo santacruceño”, una producción que propone una mirada histórica, sociológica y antropológica sobre la importancia del sector rural en Santa Cruz. En la función del Cine Municipal se puso punto final a dos semanas de recorrido que permitió llevar el documental a distintas localidades.