URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate
Un avión Van's RV-10 con tres tripulantes brasileños está siendo buscado en el mar argentino al perderse todo contacto en su trayecto entre El calafate y Puerto Madryn
La aeronave había partido desde el aeropuerto “Cte. Armando Tola”, pasadas las 10 hs junto con otros dos aviones. Otro brasileño con dos tripulantes y uno argentino. Habían arribado a El Calafate el domingo 03 de abril procedentes de Comodoro Rivadavia. En la ciudad petrolera participaron del festival organizado por el aniversario del Aeródromo local.
Las tres tripulaciones viajaron a esta localidad para hacer turismo y partieron esta mañana rumbo a Puerto Madryn. Cerca de las 14 hs arribaron dos aeronaves a destino pero la tercera, de matricula PP-ZRT no llegó.
AHORA CALAFATE supo que en el trayecto entre Comodoro y Puerto Madryn, sobre el mar se registró el último contacto.
Otra información a la que accedió este portal indica que los tripulantes reportaron presencia de hielo en las alas, y habrían buscado un claro en la zona del mar.
La información aún es preliminar y se espera comunicación oficial. Pero ya se sabe que fue activado el protocolo de búsqueda y rescate.
AMPLIANDO