MALVINAS – 40 AÑOS. Un piloto de caza, héroe de guerra, dará charlas en El Calafate y El Chalten
El capitán José Arca es uno de los pilotos de la Armada que provocó el hundimiento de la fragata Ardent, durante la guerra de Malvinas. Invitado por los aeroclubes de ambas localidades ofrecerá dos charlas sobre su experiencia en combate.
Arca piloteó uno de los A4 de la Armada Argentina que el 21 de mayo de 1982 atacó a la Royal Navy en el estrecho de San Carlos intentando impedir el desembarco de tropas enemigas.
Las bombas lanzadas desde su avión, junto con las de otros de sus camaradas, impactaron contra la fragata Ardent, provocando su hundimiento.
Por el ataque de aviones Sea Harrier debió eyectarse cayendo al mar. Fue rescatado minutos después por un helicóptero del Ejército.
A casi 40 años de aquel día, el piloto Héroe de Guerra brindará dos charlas en El Calafate y El Chalten. Se trata de una actividad conjunta que organizan el Aeroclub Lago Argentino y el Aeroclub “Walter Omar D’anna.
El miércoles 20 de abril a las 10.30 hs la charla será en el recinto del Concejo Deliberante de El Calafate. Se invita a toda la comunidad y también se están cursando invitaciones en todos los colegios y escuelas de la localidad. Mientras que jueves 21 de abril será en el salón del Aeroclub de El Chaltén.
Te puede interesar
Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores
La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.
Defender los glaciares es un tema de supervivencia
Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.
Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla
Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.