EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Datos a los que accedió Ahora Calafate indica que siguen siendo los hoteles de 4 y 5 estrellas los que mayor nivel de ocupación han tenido, alcanzo un promedio de 91%. Los de 3 estrellas le siguen con 88,6 %, mientras que los apart se completaron en un 83% en promedio. Las cabañas lo hicieron en un 78,6%.  

La Semana Santa marca el final de la temporada alta en El Calafate. Sin embargo el secretario de Turismo Alexis Simunovic, señaló en FM Dimensión que hay buenas expectativas para lo que resta de este mes, gracias a las reservas generadas durante las ventas del Pre Viaje y la incipiente afluencia de turismo extranjero.

Además recordó que a comienzos de mayo se realizará el Congreso Argentino de Agentes de Viaje, que congregará a más de 700 asistentes.   

Por último Simunovic adelantó en FM Dimensión que se prepara una promoción para incentivar la llegada de visitantes en los meses de junio y julio.

Te puede interesar

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.

Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales

Horizon Explorer presentó al Gobierno de Santa Cruz un proyecto de conectividad aérea entre tres de los principales destinos de la Patagonia Austral mediante vuelos que permitan optimizar los traslados y ampliar el tiempo de permanencia de los visitantes en cada lugar.

El turismo dejó un rojo de más de US$750 millones en el segundo trimestre

En el primer semestre, el déficit asciende a US$1700 millones; pese a que la salida de argentinos al exterior se moderó con relación a 2025, el desequilibrio en la balanza del sector se mantiene