EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa
Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.
Datos a los que accedió Ahora Calafate indica que siguen siendo los hoteles de 4 y 5 estrellas los que mayor nivel de ocupación han tenido, alcanzo un promedio de 91%. Los de 3 estrellas le siguen con 88,6 %, mientras que los apart se completaron en un 83% en promedio. Las cabañas lo hicieron en un 78,6%.
La Semana Santa marca el final de la temporada alta en El Calafate. Sin embargo el secretario de Turismo Alexis Simunovic, señaló en FM Dimensión que hay buenas expectativas para lo que resta de este mes, gracias a las reservas generadas durante las ventas del Pre Viaje y la incipiente afluencia de turismo extranjero.
Además recordó que a comienzos de mayo se realizará el Congreso Argentino de Agentes de Viaje, que congregará a más de 700 asistentes.
Por último Simunovic adelantó en FM Dimensión que se prepara una promoción para incentivar la llegada de visitantes en los meses de junio y julio.
Te puede interesar
Parques Nacionales anunció que no aumentará las tarifas de acceso
La APN confirmó que los ingresos a los parques del país, incluido Los Glaciares, mantendrán sus valores durante toda la temporada estival. La última actualización había sido en noviembre de 2024, con un incremento del 50%.
Escalada, viento y comunidad en Parque Patagonia
En el noroeste de Santa Cruz, en el Cañadón Caracoles, Parque Patagonia volvió a llenarse de cascos, cuerdas y voces. Fue durante el último Encuentro de Escalada, un evento que reunió a escaladores de distintas localidades y que marcó el inicio formal de la temporada.
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.