EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Datos a los que accedió Ahora Calafate indica que siguen siendo los hoteles de 4 y 5 estrellas los que mayor nivel de ocupación han tenido, alcanzo un promedio de 91%. Los de 3 estrellas le siguen con 88,6 %, mientras que los apart se completaron en un 83% en promedio. Las cabañas lo hicieron en un 78,6%.  

La Semana Santa marca el final de la temporada alta en El Calafate. Sin embargo el secretario de Turismo Alexis Simunovic, señaló en FM Dimensión que hay buenas expectativas para lo que resta de este mes, gracias a las reservas generadas durante las ventas del Pre Viaje y la incipiente afluencia de turismo extranjero.

Además recordó que a comienzos de mayo se realizará el Congreso Argentino de Agentes de Viaje, que congregará a más de 700 asistentes.   

Por último Simunovic adelantó en FM Dimensión que se prepara una promoción para incentivar la llegada de visitantes en los meses de junio y julio.

Te puede interesar

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

La entidad que agrupa a alojamientos turísticos de El Calafate presentó un pedido de información pública sobre la iniciativa de la cadena francesa Huttopia. Quiere saber dónde se instalaría, cuántas plazas ofrecería y bajo qué condiciones podría explotar servicios dentro del Parque Nacional. También solicitó acceso al expediente, los informes técnicos y las decisiones administrativas adoptadas.
 

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

La cadena francesa Huttopia presentó un proyecto para desarrollar un camping de lujo en el Parque Nacional Los Glaciares, junto con otros tres establecimientos en áreas protegidas del país. La propuesta fue declarada de interés general por el Gobierno nacional y oficializado durante el Argentina Week en Francia. El anuncio se conoce en plena controversia por el proyecto de un complejo de cabañas cerca del Glaciar perito Moreno, con fondos de Emiratos Árabes Unidos.