El CHALTEN. Se construye una estación de descarga para motor-home
Busca atender las necesidades de una modalidad de turismo creciente en la región. La obra es una de las que están bajo convenio con el gobierno provincial
La Municipalidad de El Chaltén continúa con la ejecución de las diferentes obras acordadas con el Gobierno de Santa Cruz, a partir de un convenio firmado por el Intendente Néstor Ticó con la Gobernadora Alicia Kirchner por más de 31 millones de pesos.
Es en este sentido que avanza la construcción de una estación de descarga de cloacal para motorhomes y casas rodantes. En la última temporada se incrementó notoriamente esta modalidad de turismo, y hacia futuro crecerá aún mas.
La futura estación de descarga estará ubicada junto al Vivero Municipal, que se suma al parador público en la intersección de la Ruta Nacional 40 con la RP 41, el estacionamiento vehicular en la Secretaría de Recursos Económicos y la construcción de la platea y el ensamble del tanque australiano en el aeródromo público, todas ellas ya ejecutadas en su totalidad.
Ticó explicó que “seguimos trabajando para cumplir con el compromiso asumido con la Gobernadora, porque sabemos que una vez terminado este convenio podemos seguir haciendo otras obras necesarias para la comunidad”, y destacó el trabajo realizado por las secretarías de Recursos Económicos y de Obras y Urbanismo para lograr que las obras avancen.
El convenio suscrito entre la Municipalidad y el Gobierno de Santa Cruz también incluye el reacondicionamiento del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, la ampliación del Vivero Municipal y las veredas de la avenida Güemes.
Te puede interesar
Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.
Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas
La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”
La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.