Deportes Por: Pablo Perret 26/04/2022

Terminó el Torneo Apertura de Rugby de la Unión Santacruceña

El fin de semana se jugó la última fecha del campeonato que abrió el año deportivo de este deporte. El Calafate Rugby y Hockey Club perdió ante el mejor equipo del torneo Coseba. También ganó Maca Tobiano a Duendes y no se jugó Guanacos con Piedra Buena.

El domingo se jugó la quinta y última fecha del torneo apertura 2022 que organizó la Unión Santacruceña de Rugby (USR) con los seis equipos de Santa Cruz.

Así El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) visitó a Coseba de Río Gallegos y perdió 46 a 10 con el mejor equipo del torneo que terminó invicto y culminó como líder del torneo. El partido fue muy bueno, duro y ECRHC logró dos tries pero Coseba fue más con un equipo muy bien y joven valores de recambio en esa institución de Río Gallegos.

Por su parte Maca Tobiano le gano a Duendes ambos equipos de la ciudad capital de la provincia ganando 62 a 8.

Finalmente el partido de Guanacos con Piedra Buena no se jugó por no poder presentarse el equipo de la costa y se lo dio por ganado a los de Río Turbio 21 a 0

Con estos resultados Coseba terminó primero, Maca Tobiano segundo, tercero ECRHC, cuarto Duendes, quinto Guanacos y sexto Piedra Buena.

Así los dos primeros, Coseba y Maca Tobiano, jugarán una instancia con equipos de desarrollo de Tierra del Fuego y el ganador de esa instancia jugará ante un equipo campeonato también de la provincia fueguina. 

 

Te puede interesar

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Fiorella Propato arrancó el Circuito de Menores ganando en Córdoba y en una categoría superior

La jugadora de El Calafate junto a su compañera Francesca Floriani debutaron en una categoría superior Sub 18 Femenina donde ganaron todo el fin de semana. En semifinales vencieron a la pareja de la calafateña Julieta Acosta. También debutó Santino Propato con nuevo compañero en la Sub 16 Masculino.

Thiago Martinez habló con AHORA CALAFATE antes de debutar en el TN y en TCP

El piloto de Río Gallegos está en Trelew para arrancar el campeonato con el número 1 logrado el año pasado. El jueves probó con su nuevo auto que tendrá esta temporada. El miércoles y jueves probaron Pablo y Pedro Grippo de El Calafate, Sebastián Gómez de Río Gallegos y Federico Luques de Piedra Buena.

A las 17 se corre el Cross Running del Lago

Este domingo siguen las actividades deportivas de la Fiesta Nacional del Lago. Esta prueba atletica se realizará en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales". Desde las 15 y 30 son las inscripciones en el mismo lugar. Hay distintas categorías.