INCLUSIÓN. Ellos piden ir todos los días al Taller Protegido

Integrantes de "Abriendo Caminos" hicieron público su pedido para recuperar días de taller. Es que la semana pasada se jubiló una de las docentes, y ahora solamente asisten una vez por semana. Antes lo hacían de lunes a viernes. Se necesita que el CPE cree al menos un cargo para atender las necesidades del taller, al que asisten 23 jóvenes y adultos.

El Taller Protegido “Abriendo Caminos” congrega a jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad que egresaron de la Escuela Especial N°5. Fue concebido para capacitarlos en oficios de manera que puedan integrarse al mundo laboral, pero también para afrontar las diferentes situaciones y circunstancias que plantea la vida.

Una muestra de esta evolución que han tenido con la actividad del taller, ocurrió ayer miércoles, cuando dos de sus integrantes se presentaron en FM Dimensión pidiendo hacer pública la necesidad de todo el grupo, conformado por 23 personas.

Elías Hueicha (29) y Rubén Vignotto (61) se convirtieron en voceros de sus compañeros/as del taller, pidiendo volver a tener actividades los cinco días de la semana hábil.

Esto es porque la semana pasada se jubiló una de las docentes dedicas al Taller protegido, y solo quedó una docente con cargo asignado y hay dos voluntarias que no pueden ir todos los días. Es necesario que el Consejo Provincial de Educación autorice al menos la creación de un cargo.

Elías y Rubén cuentan que asistir al taller todos los días les gusta ya que pueden aprender y juntarse con sus compañeros. Además realizan actividades adicionales en conjunto, como salidas recreativas y por ejemplo preparación de pizzas que venden para sostener las acciones que desarrollan.

Recientemente Ahora Calafate mostró unas de estas jornadas y fue testigo del excelente clima que se genera entre todos. 

(click en la imagen para ver el video)