Ahora Calafate Ahora Calafate

INCLUSIÓN. Ellos piden ir todos los días al Taller Protegido

Integrantes de "Abriendo Caminos" hicieron público su pedido para recuperar días de taller. Es que la semana pasada se jubiló una de las docentes, y ahora solamente asisten una vez por semana. Antes lo hacían de lunes a viernes. Se necesita que el CPE cree al menos un cargo para atender las necesidades del taller, al que asisten 23 jóvenes y adultos.

General - Sociedad 28/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Taller Protegido “Abriendo Caminos” congrega a jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad que egresaron de la Escuela Especial N°5. Fue concebido para capacitarlos en oficios de manera que puedan integrarse al mundo laboral, pero también para afrontar las diferentes situaciones y circunstancias que plantea la vida.

Una muestra de esta evolución que han tenido con la actividad del taller, ocurrió ayer miércoles, cuando dos de sus integrantes se presentaron en FM Dimensión pidiendo hacer pública la necesidad de todo el grupo, conformado por 23 personas.

Elías Hueicha (29) y Rubén Vignotto (61) se convirtieron en voceros de sus compañeros/as del taller, pidiendo volver a tener actividades los cinco días de la semana hábil.

Esto es porque la semana pasada se jubiló una de las docentes dedicas al Taller protegido, y solo quedó una docente con cargo asignado y hay dos voluntarias que no pueden ir todos los días. Es necesario que el Consejo Provincial de Educación autorice al menos la creación de un cargo.

Elías y Rubén cuentan que asistir al taller todos los días les gusta ya que pueden aprender y juntarse con sus compañeros. Además realizan actividades adicionales en conjunto, como salidas recreativas y por ejemplo preparación de pizzas que venden para sostener las acciones que desarrollan.

Recientemente Ahora Calafate mostró unas de estas jornadas y fue testigo del excelente clima que se genera entre todos. 

(click en la imagen para ver el video)abriendo caminos

Te puede interesar

Aeroclub Lago Argentino 1

El Aeroclub Lago Argentino cumple 50 años

General - Sociedad 03/05/2022

Nació con el empuje de vecinos apasionados por la aviación. Entre tiempos cambiantes fue abriéndose camino con la compra del primer avión y la construcción de un hangar. El cincuentenario encuentra a la institución con concreciones, como la escuela de vuelo "Malvinas Argentinas" y nuevos desafíos. Con motivo de esta fecha tan especial compartieron con la comunidad esta reseña que publicamos a continuación.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter