Ahora Calafate Ahora Calafate

INCLUSIÓN. Ellos piden ir todos los días al Taller Protegido

Integrantes de "Abriendo Caminos" hicieron público su pedido para recuperar días de taller. Es que la semana pasada se jubiló una de las docentes, y ahora solamente asisten una vez por semana. Antes lo hacían de lunes a viernes. Se necesita que el CPE cree al menos un cargo para atender las necesidades del taller, al que asisten 23 jóvenes y adultos.

General - Sociedad 28/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Taller Protegido “Abriendo Caminos” congrega a jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad que egresaron de la Escuela Especial N°5. Fue concebido para capacitarlos en oficios de manera que puedan integrarse al mundo laboral, pero también para afrontar las diferentes situaciones y circunstancias que plantea la vida.

Una muestra de esta evolución que han tenido con la actividad del taller, ocurrió ayer miércoles, cuando dos de sus integrantes se presentaron en FM Dimensión pidiendo hacer pública la necesidad de todo el grupo, conformado por 23 personas.

Elías Hueicha (29) y Rubén Vignotto (61) se convirtieron en voceros de sus compañeros/as del taller, pidiendo volver a tener actividades los cinco días de la semana hábil.

Esto es porque la semana pasada se jubiló una de las docentes dedicas al Taller protegido, y solo quedó una docente con cargo asignado y hay dos voluntarias que no pueden ir todos los días. Es necesario que el Consejo Provincial de Educación autorice al menos la creación de un cargo.

Elías y Rubén cuentan que asistir al taller todos los días les gusta ya que pueden aprender y juntarse con sus compañeros. Además realizan actividades adicionales en conjunto, como salidas recreativas y por ejemplo preparación de pizzas que venden para sostener las acciones que desarrollan.

Recientemente Ahora Calafate mostró unas de estas jornadas y fue testigo del excelente clima que se genera entre todos. 

(click en la imagen para ver el video)abriendo caminos

Te puede interesar

capacitacion

Importante capacitación de Emergencias en Personas con Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 20/08/2022

Unas 160 personas de distintos ámbitos profesionales y de diferentes localidades de Santa Cruz, asistieron este sábado al curso brindado por expertos arribados de Córdoba. Fue organizado por la Fundación “Mundo Mágico” – TEA El Calafate. Hablamos con Esteban Verón, capacitador, y con la titular de la fundación, Karina Alegría

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

homenaje wilkendorf

Homenaje al Dr. Carlos Wilkendorf en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 21/07/2022

Recientemente fallecido, el médico fue integrante del plantel del Hospital Formenti durante 17 años. Hoy se colocó una placa con se nombre en el hall de acceso. Asistió su esposa, hijos y nietos, además del personal. El director de la institución recordó los momentos vividos cuando ambos se desempeñaban en la guardia.

Lo más visto

Afiche Tapa Rally de Los Glaciares

El viernes a las 17 en el Autódromo arranca el Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 05/10/2022

Este miércoles se confirmaron los caminos que tendra la 7ma edición de este Rally en El Calafate. El Clasificatorio será en la Estación Transformadora - Autódromo y no en el barrio Punta Soberana que no tendrá ninguna pasada. El Sábado y Domingo se largan los primes desde las 9 de la mañana. HORARIOS DE CLASIFICATORIO, PRIMES PARA EL PÚBLICO.

Tiro Caleta Olivia

Calafateños presentes en Torneo de Tiro en Caleta Olivia

Pablo Perret
Deportes 06/10/2022

Representantes de la Asociación de tiro civil y deportivo El Calafate participaron del primer torneo de tiro de precisión llamado "Fraternidad" organizado por la Asociación tiro deportivo, caza y pesca Cruz del Sur junto con armeria y polígono Sur de la ciudad del gorosito.

Newsletter