INCLUSIÓN. Ellos piden ir todos los días al Taller Protegido

Integrantes de "Abriendo Caminos" hicieron público su pedido para recuperar días de taller. Es que la semana pasada se jubiló una de las docentes, y ahora solamente asisten una vez por semana. Antes lo hacían de lunes a viernes. Se necesita que el CPE cree al menos un cargo para atender las necesidades del taller, al que asisten 23 jóvenes y adultos.

Sociedad 28/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Taller Protegido “Abriendo Caminos” congrega a jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad que egresaron de la Escuela Especial N°5. Fue concebido para capacitarlos en oficios de manera que puedan integrarse al mundo laboral, pero también para afrontar las diferentes situaciones y circunstancias que plantea la vida.

Una muestra de esta evolución que han tenido con la actividad del taller, ocurrió ayer miércoles, cuando dos de sus integrantes se presentaron en FM Dimensión pidiendo hacer pública la necesidad de todo el grupo, conformado por 23 personas.

Elías Hueicha (29) y Rubén Vignotto (61) se convirtieron en voceros de sus compañeros/as del taller, pidiendo volver a tener actividades los cinco días de la semana hábil.

Esto es porque la semana pasada se jubiló una de las docentes dedicas al Taller protegido, y solo quedó una docente con cargo asignado y hay dos voluntarias que no pueden ir todos los días. Es necesario que el Consejo Provincial de Educación autorice al menos la creación de un cargo.

Elías y Rubén cuentan que asistir al taller todos los días les gusta ya que pueden aprender y juntarse con sus compañeros. Además realizan actividades adicionales en conjunto, como salidas recreativas y por ejemplo preparación de pizzas que venden para sostener las acciones que desarrollan.

Recientemente Ahora Calafate mostró unas de estas jornadas y fue testigo del excelente clima que se genera entre todos. 

(click en la imagen para ver el video)abriendo caminos

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.