Deportes Por: Pablo Perret02/05/2022

Escalador de El Chalten 5° en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Tomás Odell del Centro Andino El Chalten participó de estos Juegos en la modalidad boulder que se están desarrollando en Rosario. Zoe Garcia Molina fue medalla de plata en la rama femenina.

Desde la semana pasada se están desarrollando estos juegos en la ciudad de Rosario que son para jóvenes entre los 14 y 17 años de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital del Perú, en septiembre de 2013. Luego en 2017 se realizaron en Santiago de Chile y ahora en la Argentina.

Así este sábado y domingo le tocó el turno a la escalada donde en el equipo argentino en rama femenina y rama masculina se presentaron cuatro deportistas, y entre ellos Tomás Odell del Centro Andino El Chalten fue uno de los que compitió en Boulder Masculino.

El sábado fue la clasificación para la final del domingo, y ahí Tomás Odell terminó cuarto con un resultado de T3z4 9 9. Ese primer día el ecuatoriano Tomas Chicaiza logro un T5z 9 7.

A la final del domingo pasaron seis escaladores donde Tomas Odell terminó 5to lugar en la clasificación final con un resultado de T3z4 6 14. La medalla de oro la logró el chileno José Ledesma, segundo medalla de plata fue Paolo Rivadeneira de Ecuador y tercero medalla de Bronce fue Tomas Chicaiza de Ecuador.

El Centro Andino El Chalten en su red social Facebook publicó por esta actuación, “Rosario 2022. Final boulder Juegos Suramericanos de la Juventud, Tomas Odell, Hoy todo el CACH estuvo alentándote, nos llena de felicidad que hayas logrado ser parte del equipo Argentino, verte en los más alto con 2 tops y las 4 zonas y un merecido 5to lugar, ver cómo creciste y como crece el deporte que tanto amamos y es uno de los motores para nuestro club. Hoy nos llenaste de orgullo como institución a todos los que desinteresadamente trabajamos para que cada socio o socia disfrute de la escalada. En vos el fruto de mucho trabajo. También Felicitamos a @rogeamil tu entrenador, a tu familia y a todo el cuerpo técnico @tomas.vilarino @marvin_climbing que te acompañaron. Esto nos motiva a seguir creciendo como club, a ser inspiración para muchos compañeros y niños que practican el deporte.”

Por su parte en la rama femenina de Boulder, la joven Zoe García Molina obtuvo la medalla de plata.

En una peleada definición junto a la representante de Brasil, María Hanggi, García Molina finalizó en la segunda posición, con 3 tops y 4 zonas, y se apoderó de la presea plateada, mientras que Marian Luna Micheri se ubicó en cuarto lugar, con 2 tops y 4 zonas, con apenas tres intentos de diferencia en zonas con la ecuatoriana Emilia Dávila.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar

De El Calafate al fútbol grande: Dante Sagasta empieza a brillar en Racing

El joven futbolista surgido en Newell’s Old Boys de la villa turística atraviesa un gran presente en las inferiores de Racing Club, donde ya suma goles y protagonismo en la novena división.

Fin de semana a puro fútbol: se juega la segunda fecha de la Delegación local

Este sábado y domingo habrá actividad en todas las categorías de la delegación local, con partidos en los estadios municipales “Pocho” Gómez y “Yoly Cáceres. La Primera División tendrá su jornada el domingo, con El Calafate libre.

Cóndores de El Calafate compiten en el Torneo Aniversario +68 en Rada Tilly

(Enviado Especial) - El certamen reúne a 13 equipos de Chubut y Santa Cruz. Hay un equipo, Santacruceños, con jugadores de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y El Calafate. También dos equipos de Caleta Olivia. Se disputa desde este viernes y finalizará el domingo al mediodía, con participación de delegaciones de toda la región.