Escalador de El Chalten 5° en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Tomás Odell del Centro Andino El Chalten participó de estos Juegos en la modalidad boulder que se están desarrollando en Rosario. Zoe Garcia Molina fue medalla de plata en la rama femenina.

Deportes 02/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tomas Odell Escalada Rosario 2022

Desde la semana pasada se están desarrollando estos juegos en la ciudad de Rosario que son para jóvenes entre los 14 y 17 años de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital del Perú, en septiembre de 2013. Luego en 2017 se realizaron en Santiago de Chile y ahora en la Argentina.

Así este sábado y domingo le tocó el turno a la escalada donde en el equipo argentino en rama femenina y rama masculina se presentaron cuatro deportistas, y entre ellos Tomás Odell del Centro Andino El Chalten fue uno de los que compitió en Boulder Masculino.

El sábado fue la clasificación para la final del domingo, y ahí Tomás Odell terminó cuarto con un resultado de T3z4 9 9. Ese primer día el ecuatoriano Tomas Chicaiza logro un T5z 9 7.

A la final del domingo pasaron seis escaladores donde Tomas Odell terminó 5to lugar en la clasificación final con un resultado de T3z4 6 14. La medalla de oro la logró el chileno José Ledesma, segundo medalla de plata fue Paolo Rivadeneira de Ecuador y tercero medalla de Bronce fue Tomas Chicaiza de Ecuador.

El Centro Andino El Chalten en su red social Facebook publicó por esta actuación, “Rosario 2022. Final boulder Juegos Suramericanos de la Juventud, Tomas Odell, Hoy todo el CACH estuvo alentándote, nos llena de felicidad que hayas logrado ser parte del equipo Argentino, verte en los más alto con 2 tops y las 4 zonas y un merecido 5to lugar, ver cómo creciste y como crece el deporte que tanto amamos y es uno de los motores para nuestro club. Hoy nos llenaste de orgullo como institución a todos los que desinteresadamente trabajamos para que cada socio o socia disfrute de la escalada. En vos el fruto de mucho trabajo. También Felicitamos a @rogeamil tu entrenador, a tu familia y a todo el cuerpo técnico @tomas.vilarino @marvin_climbing que te acompañaron. Esto nos motiva a seguir creciendo como club, a ser inspiración para muchos compañeros y niños que practican el deporte.”

Por su parte en la rama femenina de Boulder, la joven Zoe García Molina obtuvo la medalla de plata.

Zoe Molina

En una peleada definición junto a la representante de Brasil, María Hanggi, García Molina finalizó en la segunda posición, con 3 tops y 4 zonas, y se apoderó de la presea plateada, mientras que Marian Luna Micheri se ubicó en cuarto lugar, con 2 tops y 4 zonas, con apenas tres intentos de diferencia en zonas con la ecuatoriana Emilia Dávila.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.