Comenzó a funcionar el nuevo centro veterinario municipal

Con la habilitación de esta nueva sede se intensificará el plan de castración de perros y gatos. Cuenta con dos quirófanos y espacios más amplios.

Pablo Forte - Director de Bromatología - FM Dimensión

La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaria de Gobierno municipal de El Calafate comenzó a trabajar este lunes en un nuevo espacio destinado a la castración gratuita de mascotas.

Este nuevo centro veterinario cuenta con espacio más amplio que el anterior y dos quirófanos, lo que permitirá más cirugías diarias de esterilización y en condiciones mejoradas tanto para el personal como para los animales.

El veterinario Pablo Forte dijo en FM Dimensión que desde hoy se intensifica el ritmo de castración, llevando a 18 a 20 operaciones diarias.

Este edificio municipal está ubicado en la calle Villanustre, frente al Parque Belgrano, en el lugar funcionaba otra dependencia municipal.

De 8:30 a 13:30 hs estará disponible la castración de perros, los días lunes, martes, jueves y vienes. Los miércoles se reserva para los gatos.  En ese horario se puede acudir  para sacar turno o bien llamando al 02902-498611

Forte enfatizó en la importancia de acudir en el día y hora acordado, ya que se ha registrado que solo el 50 por ciento de los turnos entregados finalmente se cumple.

El veterinario municipal indicó a FM Dimensión que el móvil de castración que años atrás recibió el Municipio, será acondicionado para que después del invierno recorra los barrios de la localidad.

Te puede interesar

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

20 AÑOS DEL PADRE MANUEL GONZALEZ. "Lito" Álvarez fue el primer invitado al ciclo de Historia Oral

El Padre Lito fue uno de los protagonistas de la creación del colegio secundario que se fundó el 1 de marzo de 2004. De visita en El Calafate fue convocado para iniciar el ciclo de charlas en la que los alumnos hacen las preguntas. Hablamos con él y con el profesor Iván Checura, uno de los integrantes del grupo organizador del ciclo.

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Primera visita oficial del nuevo obispo a El Calafate y El Chaltén

Este lunes Monseñor Ignacio Medina presidirá la misa junto a su obispo auxiliar, en la Parroquia Santa teresita. Al día siguiente viajarán a la localidad cordillerana