Aumentan las tarifas de COTECAL

Tras la autorización por parte del ENACOM, la Cooperativa Telefónica anunció una suba del 19%, que se aplicará en dos tramos, con los consumos de mayo y de junio.

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) notificó a socios y clientes a partir de un aumento permitido por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aplicará una suba del 19 % en sus tarifas de telefonía, internet y TV

EL incremento se aplicará en dos tramos: un 9.5% a partir de mayo de 2022 y un aumento también del 9,5% a partir de Julio de 2022. 

“La medida se verá reflejada en la facturación con vencimiento en junio de 2022, y el siguiente aumento en la factura con vencimiento en el mes de Julio 2022”, informó COTECAL.

El comunicado de la Cooperativa explica que de manera progresiva las autoridades nacionales autorizan pequeñas correcciones tarifarias para que lo que abonan los clientes y usuarios “no quede tan desactualizado con los costos que demandan esas prestaciones, mayoritariamente con insumos en dólares”.

Con estos aumentos, en lo que va de 2022 la suba tarifaria de COTECAL llegará al 28,8 por ciento.

A partir de la entrada en vigencia de la readecuación el cuadro de costos de nuestras prestaciones será el siguiente:

· https://www.cotecal.com.ar/telefonia

· https://www.cotecal.com.ar/internet

· https://www.cotecal.com.ar/cotecal-tv

Te puede interesar

Belloni destacó la obra pública y llamó a "poner en valor todo lo hecho'"

Durante el cierre de la presentación del proyecto del nuevo Centro Cultural, el intendente sostuvo que El Calafate debe sentirse orgulloso de seguir ejecutando obras en un contexto económico complejo y reafirmó su compromiso con la ciudad.

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.