Deportes Por: Pablo Perret04/05/2022

Valentina Bonfanti Medalla de Bronce en los Juegos Sordolímpicos

Este martes la judoca calafateña lucho en estos juegos que se llevan a cabo en Caxias do Sul 2021, en Brasil. La deportista le cuenta la medalla a AHORA CALAFATE

La judoca Valentina Bonfanti, conquistó la medalla de bronce en la categoría -70 Kg, en la edición XXIV de los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul 2021, en Brasil, este martes.

Así la deportista de El Calafate logra una nueva medalla de bronce como lo hizo en octubre del año pasado logrando una histórica medalla en su primera experiencia mundial, representando a la Argentina en el Campeonato de Judo para Personas Sordas.

Ahora lo hizo en Brasil logrando una medalla para Argentina. Terminado el torneo Valentina Bonfanti le contó a AHORA CALAFATE como fue este torneo, "fue todo hoy y por la mañana tuve suerte en mi primera lucha ya que quede bye (libre). Como en mi misma zona estaba una judoca de Corea y otra de Mongolia, Corea ganó y me tocó luchar con Corea donde perdí por wazari. Como la coreana siguió ganando, me permitió a mi seguir en torneo. Luego me tocó luchar con Kazajistán donde ahi gane por wazari y de esa manera logre la medalla de bronce."

Finalmente el podio quedó primera Corea, segunda Ucrania y terceras Valentina Bonfanti de Argentina y Mongolia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Exclusión para Orellana: perdió el segundo puesto conseguido en Rosario

El piloto de El Calafate había logrado el mejor resultado de su carrera en la Clase 1 del Turismo Pista. Sin embargo, una infracción técnica detectada en la revisión posterior a la competencia dejó sin efecto el histórico podio conseguido en Rosario. Lo que dijo Orellana y su equipo.

Escándalo y violencia: un jugador golpeó al árbitro cuando estaba en el piso y el partido fue suspendido

Ocurrió durante la semifinal entre Argentinos del Sur y Academia Cañadón. El árbitro Sebastián Gómez fue agredido tras expulsar a un futbolista. Debió recibir asistencia médica y tomó intervención la Comisaría Segunda. La otra semifinal se completó con triunfo de Gendarme Amarilla.

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.