El Calafate12/04/2022

SAMIC firmó convenio con la UBA para residencias médicas

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de dicha Universidad resolvió designar al SAMIC El Calafate como asociado.

En el día de ayer el Presidente del Consejo de Administración el Dr. Pablo Kohan, se reunió con el Decano de Ciencias Médicas de la UBA, el Dr. Ricardo Gelpi. Allí se firmó un convenio que permitirá realizar la Residencia Médica en el SAMIC El Calafate.

También se podrán dictar programas de actualización y efectivizar cualquier otra actividad que surja del acuerdo de ambas partes, teniendo por objetivo la profundización en la articulación docente-asistencial interdisciplinario.

Algunos puntos importantes de dicha resolución son:

-Participar en la enseñanza de la medicina de grado y post-grado tal como lo determine el Programa Curricular vigente para esa área.

-Facilitar la instrumentación de un Internado Anual Rotatorio (medicina-cirugía-tocoginecología-pediatría)

-En caso que existieran Áreas Programáticas, integrar académicamente las mismas al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina para permitir dictar en dicha área la asignatura mencionada.

-Permitir que allí se dicten Programas de Actualización de la Facultad de Medicina.

-Efectivizar cualquier otra actividad que surja del acuerdo de las partes que tenga por objeto profundizar la articulación docente-asistencial interdisciplinaria.

-Permitir la incorporación de los alumnos de todas las carreras y cursos que se dictan en esta casa de estudios al sistema efector de salud.

Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.