CENSO 2022. Argentina tiene 47.327.407 habitantes

Son resultados provisorios difundidos por el INDEC. El 52.8 % son mujeres. Este jueves se relevaron en forma digital mas de 29 mil viviendas en todo el país que no habían sido censadas ayer

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

La población total hasta ahora relevada asciende a 47.327.407 de habitantes. “Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista”, aclara el INDEC.

De ese total el  47,05% son Varones y el 52,83% son Mujeres. Como X (Ninguno de los anteriores) se identificó el 0,12%. Estos porcentajes fueron elaborados “en base a cálculos del Censo digital”, informó el organismo de estadísticas.  En total 23.813.723 se censó en forma digital.

Mientras difunde estos datos provisorios este jueves siguió realizándose el relevamiento de aquellas viviendas que aún no fueron censadas. En el primer día de esta semana de recuperación (19 al 24 de mayo), ascendió a 29.320 el número viviendas que se censaron en forma digital

Por otra parte se informó que los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados en 90 días.

Te puede interesar

Base naval en Ushuaia

Comenzó hace 4 años y apenas tiene un galpón sin terminar, pero ya genera dudas y polémicas.

Más Crueldad. El Gobierno puso fin al programa Remediar: qué medicamentos quedan tras el recorte del listado de 128 a 6

El ministerio de Salud dispuso el fin del programa implementado por la administración del Frente de Todos. Una decena de activos básicos quedaron afuera.

Sube la pobreza en Argentina y afecta a casi 15 millones de personas

Argentina reportó el jueves un aumento de la pobreza de 32,3% en el primer semestre del año como consecuencia de una caída de los ingresos respecto a la inflación, arrojando nuevas dudas sobre el impacto del plan de austeridad del presidente liberal Javier Milei en la economía real.