censo 2022

Ianni Censo [AUDIO FMD]

SANTA CRUZ. Siguen los cuestionamientos por las cifras del CENSO 2022

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/02/2023

Tras el desacuerdo manifestado por el Municipio de El Calafate en relación a la cantidad de habitantes que menciona el informe del INDEC para el departamento Lago Argentino, la senadora Ana Maria Ianni presentó un proyecto solicitando mayor información. Señaló que hay “falta de concordancia de los datos preliminares difundidos con los registrados por la provincia”.

javier-belloni

EL CALAFATE. Desacuerdo total con los resultados el Censo 2022

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 31/01/2023

Desde la Municipalidad manifestaron total disconformidad con los datos provisorios difundidos por el INDEC, que contabilizaron poco más de 25.000 habitantes para todo el departamento Lago Argentino. Sostienen que solo en El Calafate hay más de esa cantidad y recuerdan que en el momento que se hizo el censo ya habían planteado el reclamo.

perros sueltos3

LAMENTABLE. Perros Sueltos dificultan la tarea de censistas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 18/05/2022

La coordinadora departamental del Censo 2022 dijo a Ahora calafate durante la mañana se reportaron cinco ataques de perros a censistas. En un caso recibió una mordedura. La niebla dificulta la visibilidad. La organización pide reiteradamente que los vecinos guarden a sus mascotas.

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.