El Calafate celebró el día de la Patria.
Vecinos de El Calafate, autoridades del orden nacional, provincial y local, fuerzas de seguridad, instituciones civiles, escuelas y clubes estuvieron presentes en la conmemoración oficial.
Quien presidió el acto fue el propio intendente de la ciudad, Javier Belloni, y estuvo acompañado por la senadora nacional, Ana Maria Ianni, por los concejales y funcionarios del ejecutivo local.
El concejal Leonardo Mardones se dirigió a los presentes con unas palabras alusivas a la fecha y entre otras cosas expresó, "realmente es una satisfacción y un honor poder decir estas palabras en este acto tan importante y significativo". "Porque como cualquier fecha patria, este momento nos invita a reflexionar sobre nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro".
Mardones también hizo referencia a las diversas obras que están ejecutándose en el ámbito municipal y destacó la labor del gobierno local durante estos años, enumerando obras realizadas, otras prontas a inaugurarse y otros en gestión para su inicio.
Previamente hubo una invocación religiosa a cargo del párroco Rodrigo Barros que invocó palabras del Papa Francisco sobre los dirigentes políticos. Esto no cayó bien al menos Mardones, quien dedicó un momento de su discurso para responderle al sacerdote
El cierre del acto fue el desfile de instituciones educativas, sociales, deportivas y fuerzas de seguridad.