AUSTRAL CONSTRUCCIONES. También se rematarán máquinas viales, vehículos y equipamiento
La Jueza que decidió la quiebra de la empresa de Lázaro Báez comenzó el proceso de subasta de los bienes incautados. A la estancia “Río Bote” le sigue el parque de maquinarias viales que están abandonadas hace años en el obrador central de Río Gallegos. Otras estancias y un terreno en El Calafate seguirían en la lista.
Moto-niveladoras, una planta de asfalto, pavimentadora, cargadores frontales, excavadora y aplanadores, forman parte del lote de maquinaria vial que pertenece a la fallida Austral Construcciones y que se rematarán el 12 de julio próximo.
Es por orden de la Dra. María José Gigy Traynor, Jueza que ordenó la quiebra de la empresa Austral Construcciones SA. La titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia Comercial Nº28, ya inició el proceso de sucesivos remates de bienes de la firma de Lázaro Báez, con la estancia Río Bote, información que dio a conocer Ahora Calafate.
Le sigue el parque vial que se encuentra abandonado y echándose a perder en el obrador central de Austral Construcciones, en el KM 2605 de la Ruta 3, en la periferia de la ciudad de Río Gallegos.
En su momento de apogeo, la flota de Austral llegó a tener unas 900 máquinas en sus distintos obradores. La mayor parte de ellos están en este obrador y también en el de Caleta Olivia.
Rodillo neumático, retroexcavadora, rodillo compactador, demarcadora de pavimento, trituradora, torre de perforación, roto-vibrador, también integran el lote de maquinaria vial a ser rematada en la Dirección de Subastas Judiciales (calle Jean Jaures Nº545) de la ciudad de Buenos Aires.
Los interesados en participar del remate tendrán la posibilidad ver in situ la maquinaria. La justicia determinó día y horario de visita al obrador. Será el 1 y 2 de julio, entre las 11 y las 15 hs.
Además de maquinaria se rematarán vehículos: pick up marca Chevrolet, camión marca Renault, Pick up Ford y camión marca Hyundai.
También filtros de aire, caños de cemento, postes de hierro, zarandas, barredora, taladro, motores a explosión, moto compresor, roto-compresor, torno paralelo, fresadora, rectificador manual, máquina de talleres, elevador de autos, elevador de camiones, compresor rotativo, mallas de geotextil, tanque cilíndrico de hierro, tambores de aceite, placas de yeso, sellador asfaltico, martillos neumáticos, trípodes, cintas para freno, tuberías, accesorios de caños sanitarios, zanjadora, pórtico de hierro con guinche a cadena, grupos electrógenos, estanterías metálicas, repuestos y accesorios para instalaciones eléctricas caseras, destalonadora, hidrolavadoras, pañol de repuestos, etc.
A esta segunda subasta le seguirán otras. En la fila están mas estancias que pertenecieron a Lázaro Báez. “El Campamento” y “la Porteña” serían las siguientes. Y hasta un terreno que el dueño de Austral tenía en Punta Soberana, oeste de El Calafate.
Te puede interesar
Visitación Loncon Kankel: su historia y la de su comunidad reciben reconocimiento provincial
El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz resolvió declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo la autobiografía de la referente tehuelche-mapuche Visitación Loncon Kankel, titulada “Nunca olvidé de donde había venido”, editada y publicada en El Calafate. La decisión fue adoptada en la sesión realizada el 11 de diciembre de 2025 en la ciudad de Río Gallegos. La obra constituye un valioso testimonio de vida en el que Visitación narra sus vivencias en la Patagonia, recuperando tradiciones, saberes y prácticas culturales, así como la lucha, la perseverancia y la identidad de su comunidad.
Ejercicio "Dogo Negro" en Santa Cruz. La Brigada más austral del país en acción
La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.
Daniel Álvarez ante los diputados. Un mensaje final que dejó una fuerte señal de despedida
El Jefe de Gabinete cerró su segundo informe anual con palabras que no anunciaron su salida, pero fueron interpretadas como un adiós. Legisladores de distintos bloques reconocieron su labor, reclamaron mayor diálogo y pidieron respuestas pendientes del Ejecutivo.