Ahora Calafate Ahora Calafate

AUSTRAL CONSTRUCCIONES. También se rematarán máquinas viales, vehículos y equipamiento

La Jueza que decidió la quiebra de la empresa de Lázaro Báez comenzó el proceso de subasta de los bienes incautados. A la estancia “Río Bote” le sigue el parque de maquinarias viales que están abandonadas hace años en el obrador central de Río Gallegos. Otras estancias y un terreno en El Calafate seguirían en la lista.

Actualidad - Santa Cruz 27/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Obrador central Austral 1

Moto-niveladoras, una planta de asfalto, pavimentadora, cargadores frontales, excavadora y aplanadores, forman parte del lote de maquinaria vial que pertenece a la fallida Austral Construcciones y que se rematarán el 12 de julio próximo.

Es por orden de la Dra. María José Gigy Traynor, Jueza que ordenó la quiebra de la empresa Austral Construcciones SA. La titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia  Comercial Nº28, ya inició el proceso de sucesivos remates de bienes de la firma de Lázaro Báez, con la estancia Río Bote, información que dio a conocer Ahora Calafate.

estancia rio botePROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Le sigue el parque vial que se encuentra abandonado y echándose a perder en el obrador central de Austral Construcciones, en el KM 2605 de la Ruta 3, en la periferia de la ciudad de Río Gallegos.

En su momento de apogeo, la flota de Austral llegó a tener unas 900 máquinas en sus distintos obradores. La mayor parte de ellos están en este obrador y también en el de Caleta Olivia.

Rodillo neumático, retroexcavadora, rodillo compactador, demarcadora de pavimento, trituradora, torre de perforación, roto-vibrador, también integran el lote de maquinaria vial a ser rematada en la Dirección de Subastas Judiciales (calle Jean Jaures Nº545) de la ciudad de Buenos Aires.

Obrador central Austral

Los interesados en participar del remate tendrán la posibilidad ver in situ la maquinaria. La justicia determinó día y horario de visita al obrador. Será el 1 y 2 de julio, entre las 11 y las 15 hs.

Además de maquinaria se rematarán vehículos: pick up marca Chevrolet, camión marca Renault, Pick up Ford y camión marca Hyundai.

También filtros de aire, caños de cemento, postes de hierro, zarandas, barredora, taladro,  motores a explosión, moto compresor, roto-compresor, torno paralelo, fresadora, rectificador manual, máquina de talleres, elevador de autos, elevador de camiones, compresor rotativo, mallas de geotextil, tanque cilíndrico de hierro, tambores de aceite, placas de yeso, sellador asfaltico, martillos neumáticos, trípodes, cintas para freno, tuberías, accesorios de caños sanitarios, zanjadora, pórtico de hierro con guinche a cadena, grupos electrógenos, estanterías metálicas, repuestos y accesorios para instalaciones eléctricas caseras, destalonadora, hidrolavadoras, pañol de repuestos, etc.

A esta segunda subasta le seguirán otras. En la fila están mas estancias que pertenecieron a Lázaro Báez. “El Campamento” y “la Porteña” serían las siguientes. Y hasta un terreno que el dueño de Austral tenía en Punta Soberana, oeste de El Calafate.

Te puede interesar

estancia rio bote

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter