Ahora Calafate Ahora Calafate

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estancia rio bote

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 28 ordenó el remate de uno de los cerca de cincuenta establecimientos rurales que Lázaro Báez adquirió entre 2005 y 2015. Se trata de la estancia Río Bote, ubicada a unos 40 km al Este de El Calafate. El acceso principal está sobre la RN40.

La orden de remate fue dada la Dra. María José Gigy Traynor, titular de ese juzgado quien decretó la quiebra de Austral Construcciones SA empresa insignia del empresario ligado al kirchnerismo.

El remate es consecuencia de un informe ordenado por la Jueza, quien el año pasado ordenó un estudio pormenorizado sobre esa estancia y otras tres más que pertenecían a Báez: la “Cruz Aike” (que es lindante a “Río Bote”), El Campamento y La Porteña  

Información a la que accedió Ahora Calafate indica que “Río Bote” tiene una superficie total de 8.192 hectáreas, de las cuales 3314 Ha están afectadas al proceso de expropiación por razones de utilidad pública declarada por la normativa citada con motivo de la construcción de las represas hidroeléctricas  sobre el río Santa Cruz.

Baez

Respecto de la superficie no expropiada se trata de un campo apto solo para invernada y con muy poco pastizal. La propiedad se encuentra dividida por la RN 40, siendo al norte de la ruta un campo de valle con mallines hasta llegar al lago Argentino,  y al sur un campo de meseta. 

En la marco de la causa por la quiebra  de Austral, el Tribunal de Tasación informó que la estancia Río Bote tenía un valor de $16 millones. 

Ahora el valor base fijado para el remate asciende $ 38.965.870. La modalidad de remate será  “Ad Corpus”, al contado y mejor postor. El valor no incluye IVA ni comisión, que es del 3%, ni el arancel de la Corte Suprema de Justicia, que equivale al  0,25%,.

El remate de la Estancia “Río Bote” se realizará el 16 de junio próximo, a las 12 hs, en el Salón de Remates del Poder Judicial (Jean Jaures 545 – C.A.B.A.)

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter