SANTA CRUZ. 59 mil personas cobran el refuerzo de ingresos

Los destinatarios son los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B). Como sigue el calendario de cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el 19 de mayo el calendario de pagos del bono  llamado Refuerzo de Ingresos. Se trata de una asistencia económica con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación vulnerable en medio de un contexto de inflación creciente.

El Gobierno nacional dio a conocer que 59 mil santacruceños cobran en el mes de mayo la primera cuota de 9 mil pesos del Refuerzo de Ingresos. La segunda del mismo monto será abonada en junio.

En la provincia se inscribieron 37 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.  

Por otra parte, 22 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

Te puede interesar

Albarracín: “La sociedad necesita respuesta, necesita justicia”

En sus primeras declaraciones como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos, Carlos Albarracín reconoció el descontento ciudadano con el funcionamiento de la Justicia y prometió trabajar para mejorar su eficacia y recuperar la confianza de la comunidad. El magistrado recordó su paso por El Calafate, donde aseguró haber mantenido una política de puertas abiertas, y defendió la transparencia del concurso que lo llevó al nuevo cargo. También habló de su relación con el gobernador Claudio Vidal y de la independencia judicial, luego de una designación que necesitó dos votaciones en la Legislatura provincial.

Carlos Albarracín ya juró como juez de Cámara

El magistrado asumió este viernes como integrante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Contreras Agüero. Su designación se concretó apenas un día después de que la Legislatura aprobara su pliego, tras haberlo rechazado en septiembre. Ahora se deberá iniciar el proceso para cubrir su reemplazo en El Calafate.
 

La Legislatura revirtió su decisión y aprobó la designación de Carlos Albarracín como juez de Cámara

Por 13 votos a favor y 10 en contra, los diputados dieron acuerdo al pedido del gobernador Claudio Vidal para que el actual juez de Instrucción de El Calafate integre la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Hace seis semanas, la misma propuesta había sido rechazada por idéntico resultado, pero a la inversa. Legisladores aliados al Ejecutivo cambiaron su postura sin explicar los motivos. Ahora deberá iniciarse el procedimiento para cubrir la vacante que dejará Albarracín en la Justicia de El Calafate.