La bahía Redonda conquista a calafateños y tienta a todos

De a cientos, vecinos de El Calafate disfrutaron del inmenso espejo de hielo. Las imágenes recorrieron las redes sociales y son motivo de admiración y tentación de quienes viven en otros lugares de la provincia y el país.

Con la intensa ola polar sobre la Patagonia, la bahía Redonda de El Calafate consolida su capa de hielo formada días atrás. El fin de semana tuvo sol a pleno en esta localidad, y las bajas temperaturas, que llegaron a dos dígitos bajo cero, fueron la combinación ideal para animar a familias, amigos, parejas a pisar o patinar sobre la inmensidad del espejo de hielo.

La bahía Redonda ya es conocida como la Pista Natural de Hielo más grande de América del Sur. Las fotos y videos de gente patinando, caminando o andando en trineos y bicicletas, recorren las redes sociales y despiertan la admiración en otros lugares, principalmente donde la pandemia obliga a restringir actividades.

Las imágenes son aprovechadas para fortalecer la promoción turística del invierno en El Calafate. Si bien aún el turismo interno no está permitido, es esperable que se habilite pronto. El Ente Mixto difunde éste y otros atractivos para tentar a visitantes de Santa Cruz y del país, cuando la situación lo permita.    

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.