UCR. Daniel Gardonio va por la reelección del Comité Santa Cruz

En el día de ayer se hizo oficial cómo será el equipo que acompañará al actual Intendente de San Julián y miembro del Comité Nacional de la UCR, Daniel Gardonio, para las elecciones provinciales.

Desde el oficialismo partidario indicaron que la lista que encabeza Gardonio “cuenta con el apoyo mayoritario de los comités de las localidades de la provincia de Santa Cruz” y “está apoyada por diputados, concejales, senadores y afiliados”.

Gardonio sostuvo que su intención es ir por la reelección buscando fortalecer y renovar el partido radical, “apoyamos un partido fuerte que trabaje y construya para gobernar Santa Cruz. La manera de hacerlo es estando cerca de los problemas reales de los vecinos y generando propuestas. Hoy necesitamos eso. Un partido fuerte, que crezca y transforme, que genere alternativas”.

Recordamos que la elección interna en la UCR Santa Cruz será el 26 de junio, y se avizora que dos o tres sectores se presentarán para competir por la conducción partidaria.  Semanas atrás uno de estos sectores se reunió en El Calafate para dar forma a una lista que encabezaría Leonardo Roquel, actual concejal de Río Gallegos.

La lista  oficialista  estará conformada por el diputado Daniel Roquel, como candidato a vice del partido, y contará con el apoyo de otros dirigentes como Roxana Reyes, Nadia Ricci, Javier Stoessel y referentes de toda la provincia como Matías Treppo, Carina Bosso, Mario Piero Boffi, "Cuchi" Vera y "Pirri" Martínez, entre otros.

 “Nuestro objetivo como partido es profundizar ese camino que venimos construyendo en el marco de una propuesta federal que incluya a toda la provincia, a cada una de nuestras localidades. Hace un tiempo iniciamos este trabajo para transformar la provincia, y presentamos propuestas para esto. Este es sólo un paso más en esa dirección que pretende una Santa Cruz de pie, distinta, con oportunidades”, sentenció el flamante candidato de la UCR.

Te puede interesar

ES OFICIAL. Intercargo comunicó que dejará de operar en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia desde el 1° de octubre

La empresa estatal comunicó formalmente que cesará la atención operativa en los dos aeropuertos patagónicos. Justificó la medida en una adecuación de su estructura y recursos a los actuales niveles de demanda. La decisión confirma lo que venía anticipándose y mantiene abiertos interrogantes sobre quién prestará los servicios de rampa y qué ocurrirá con los trabajadores.

“Papelón jurídico sin precedentes en la Argentina”: fuerte crítica del abogado de las tres vocales jubiladas por la CPS

Fernando Tanarro, representante de Reneé Fernández, Alicia Mercau y Paula Ludueña, dijo en FM Dimensión que enviaron una carta documento a la Caja de Previsión Social para que deje sin efecto la medida. Sostiene que el Decreto 608/24 no puede determinar el cese de las magistradas y anticipó que, si no hay una respuesta favorable, avanzarán con una acción judicial que llegaría a la Corte Suprema.

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.