Joven Labrador. Comenzaron las capacitaciones en gastronomía
Con gran participación se iniciaron las formaciones profesionales en Cocina, Pastelería, Panadería y Mozo-Camarero. Se busca recuperar recurso humano capacitado al sector gastronómico, el que se vio afectado por la recesión a causa de la pandemia.
Desde ayer 1° de junio se iniciaron las capacitaciones laborales para trabajadores gastronómicos de El Calafate. Son cuatro cursos destinados a personas que ya trabajan en gastronomía o tiene alguna experiencia, y el sentido de esta capacitación es certificar los conocimientos.
Con Ahora Calafate dialogaron los Chefs Gastón Diez y Guillermo Vergara, respectivamente coordinador y profesor de Pastelería y Panadería.
Coincidieron que después de la pandemia se ha visto una gran merma de personas capacitadas en gastronomía, y eso se vio reflejado en los servicios de restaurantes y hoteles. “Por suerte se abrió esta posibilidad de capacitación y hay que aprovecharla al máximo”, dijo Vergara.
Durante el acto de inicio de las capacitaciones, el apoderado legal del CEJL, Francisco Grilj, también remarcó que el disparador para estas capacitaciones “fue la necesidad local”.
Inclusive antes de la pandemia “se acercaron empresarios gastronómicos” a plantear esta necesidad, “y a partir de esas conversaciones fuimos estableciendo los nexos con el CPE para lograr esto”.
Los cursos de Cocina, Pastelería y Panadería tienen una duración de 4 meses, mientras que el de Mozo/Camarero es de 3 meses. Todos con una carga horaria intensiva
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.