Joven Labrador. Comenzaron las capacitaciones en gastronomía

Con gran participación se iniciaron las formaciones profesionales en Cocina, Pastelería, Panadería y Mozo-Camarero. Se busca recuperar recurso humano capacitado al sector gastronómico, el que se vio afectado por la recesión a causa de la pandemia.

El Calafate 02/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

capacitacion gastroonim

Desde ayer 1° de junio se iniciaron las capacitaciones laborales para trabajadores gastronómicos de El Calafate. Son cuatro cursos destinados a personas que ya trabajan en gastronomía o tiene alguna experiencia, y el sentido de esta capacitación es certificar los conocimientos.

Con Ahora Calafate dialogaron los Chefs Gastón Diez y Guillermo Vergara, respectivamente coordinador y profesor de Pastelería y Panadería. 

Coincidieron que después de la pandemia se ha visto una gran merma de personas capacitadas en gastronomía, y eso se vio reflejado en los servicios de restaurantes y hoteles. “Por suerte se abrió esta posibilidad de capacitación y hay que aprovecharla al máximo”, dijo Vergara.

Durante el acto de inicio de las capacitaciones, el apoderado legal del CEJL, Francisco Grilj, también remarcó que el disparador para estas capacitaciones “fue la necesidad local”. 

Inclusive antes de la pandemia “se acercaron empresarios gastronómicos” a plantear esta necesidad, “y a partir de esas conversaciones fuimos estableciendo los nexos con el CPE para lograr esto”.

Los cursos de Cocina, Pastelería y Panadería tienen una duración de 4 meses, mientras que el de Mozo/Camarero es de 3 meses. Todos con una carga horaria intensiva 

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.