Ahora Calafate Ahora Calafate

Joven Labrador. Comenzaron las capacitaciones en gastronomía

Con gran participación se iniciaron las formaciones profesionales en Cocina, Pastelería, Panadería y Mozo-Camarero. Se busca recuperar recurso humano capacitado al sector gastronómico, el que se vio afectado por la recesión a causa de la pandemia.

Actualidad - El Calafate 02/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

capacitacion gastroonim

Desde ayer 1° de junio se iniciaron las capacitaciones laborales para trabajadores gastronómicos de El Calafate. Son cuatro cursos destinados a personas que ya trabajan en gastronomía o tiene alguna experiencia, y el sentido de esta capacitación es certificar los conocimientos.

Con Ahora Calafate dialogaron los Chefs Gastón Diez y Guillermo Vergara, respectivamente coordinador y profesor de Pastelería y Panadería. 

Coincidieron que después de la pandemia se ha visto una gran merma de personas capacitadas en gastronomía, y eso se vio reflejado en los servicios de restaurantes y hoteles. “Por suerte se abrió esta posibilidad de capacitación y hay que aprovecharla al máximo”, dijo Vergara.

Durante el acto de inicio de las capacitaciones, el apoderado legal del CEJL, Francisco Grilj, también remarcó que el disparador para estas capacitaciones “fue la necesidad local”. 

Inclusive antes de la pandemia “se acercaron empresarios gastronómicos” a plantear esta necesidad, “y a partir de esas conversaciones fuimos estableciendo los nexos con el CPE para lograr esto”.

Los cursos de Cocina, Pastelería y Panadería tienen una duración de 4 meses, mientras que el de Mozo/Camarero es de 3 meses. Todos con una carga horaria intensiva 

Te puede interesar

Guanco Collage

FUROR POR EL GUANACO. Más de 30 locales gastronómicos de El Calafate ya lo incluyen en el Menú

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 21/11/2022

Desde empanadas y hamburguesas hasta sorrentinos, cazuelas y mortadela de guanaco se ofrecen en El Calafate. Con apoyo oficial el evento “Experiencia Guanaco” busca difundir el consumo de esta proteína como producto identitario de Santa Cruz, y capacitar sobre las diferentes formas de prepararlo. La secretaria municipal de Turismo incluyó en su sitio web un catálogo de los lugares que ofrecen guanaco.

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

El Calafate recordó a Néstor Kirchner

El Calafate recordó a Néstor Kirchner

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 27/10/2022

A 12 años de muerte, ocurrida en esta localidad, el partido justicialista organizó una actividad en el Cine Municipal. Se proyectó "Néstor Kirchner, la Película". Previamente se escuchó un discurso que Nestor Kirchner dio en la inauguración del Aeropuerto de El Calafate, siendo gobernador de Santa Cruz. El concejal Leonardo Mardones fue orador.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter