Servicios Públicos encara obras en toda la Provincia

En entrevista con Ahora Calafate el presidente del organismo, Jorge Arabel, brindó un panorama de las obras que están en marcha o proyectadas en El Calafate, El Chaltén y otras localidades de Santa Cruz.

Luego de poner en funciones al nuevo gerente de la oficina local, Alejandro Bórquez, el presidente de Servicios Públicos Jorge Arabel, dialogó con Ahora Calafate haciendo un repaso sobre obras que encara el organismo provincial

Comenzó destacando la ejecución de la Centro Distribuidor de Energía  que se construye en la zona Este de El Calafate, a partir de una inversión del Estado Nacional de 190 millones de pesos. Cuando se termine esa obra prácticamente duplicará la capacidad de transporte eléctrico con la que contará la localidad.

ENERGÍA. Acuerdan la construcción del nuevo Centro de Distribución en El Calafate

La obra está en el nuevo loteo Barrio Jardín, donde también se ejecutarán obras de red de agua y próximamente se instalarán dos plantas modulares de captación y tratamiento de agua, para abastecer todo ese sector.

Arabel dijo que a través de convenios con el ENOHSA, Servicios Públicos tiene en ejecución más de 25 obras en toda Santa Cruz. En la entrevista el presidente del organismo enumeró alguna de ellas.

También dijo que se está en gestiones para reconvertir el consumo de la usina eléctrica de El Chalten, para que deje de quemar gasoil y funcione con GLP. “Se están haciendo tratativas con YPF para garantizar el suministro de gas licuado”

Sobre la villa cordillerana también mencionó que se están realizando tareas de remediación ambiental en el predio viejo de la usina, que ha sido impactado por el uso de gasoil. El trabajo se viene realizando junto a la cartera ambiental provincial y Fomicruz y estimó que en el mes de agosto se terminarán esa tarea.

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.