SANTA CRUZ. Gobierno y ENOHSA realizaran obras de agua y saneamiento en distintas localidades
La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de convenios entre el Gobierno de Santa Cruz a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). A través de estos acuerdos se posibilitará la realización de nuevas obras en varias localidades, entre ellas El Calafate.
Durante la ceremonia, la Gobernadora fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. Vía Zoom, estuvo presente el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel; y por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), su administrador, Enrique Tomás Cresto.
En primera instancia se procedió a la firma de un convenio específico de cooperación y financiación, para la ejecución de la obra “Acueducto de Estancia Teresita a Sala de Bombas en Valle de Río Deseado, cisterna de captación y obras complementarias - Pico Truncado.
Posteriormente, se hizo lo propio con Lago Posadas, localidad en la cual se ejecutará la obra de ampliación de la planta de efluentes cloacales.
Para las localidades de Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena, se rubricaron acuerdos para concretar las obras de red de agua potable del Barrio Industrial; y la construcción de una nueva cisterna 500 m3 y vinculación, respectivamente.
El monto total de inversión, para el financiamiento de estas obras es de $ 1.490 millones.
Una vez finalizada las firmas pertinentes, el Gobierno Provincial, llevó adelante el anuncio para iniciar obras distribuidas en distintos puntos de Santa Cruz. Las mismas se detallan a continuación:
-Red de Agua – Julia Dufour ($ 25 millones)
-Red Cloacal 300 Lotes – Puerto San Julián ($ 9 millones)
-Red Cloacal 150 Viviendas - Caleta Olivia ($ 24 millones)
-Red De Agua - Puerto Santa Cruz ($ 39 millones)
-Ampliación de Red de Agua Barrio Villa Parque Norte y Sur, y Barrio Aeropuerto Viejo – El Calafate ($83 millones)
-Red de Agua 30 Manzanas - Comandante Luis Piedra Buena ($ 93 millones)
-Estación de Bombeo y Red del Barrio Cementerio - Puerto San Julián ($ 64 millones)
-Red de Agua Los Antiguos ($ 15 millones)
El monto total de inversión es de $ 352 millones.
Además, participaron del acto, la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; y los intendentes de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic; Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; Río Turbio, Darío Menna; El Calafate, Javier Belloni; y Los Antiguos, Julio Bellomo. Asimismo, estuvo presente, la comisionada de Fomento de Lago Posada, Mónica Sánchez.
Te puede interesar
Río Turbio destaca la labor de sus brigadistas en los incendios forestales de Chubut
El intendente de Río Turbio, Darío Menna, expresó su orgullo y profundo reconocimiento a los brigadistas Cristian Puca, Rodrigo Barraza, Franco Ruiz y Alejandro Cabrera, quienes se encuentran trabajando en la primera línea de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut.
“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones
En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan
Localizaron en la ruta al trabajador rural buscado. Pasó la noche en una alcantarilla
En la jornada de ayer, jueves 29 de enero, personal de la División Operaciones Rurales (DOR) Río Gallegos logró dar con el paradero de Onofre Alfonso Mancilla, de 63 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el día anterior y era intensamente buscado en la zona rural. Fue encontrado en buenas condiciones de salud sobre la ruta 3, y relató haber pasado la noche en un desagüe de la ruta.