PELIGROSO ANTECEDENTE. Usurpan vivienda social adjudicada a una familia de El Calafate
La Municipalidad denunció la usurpación de una vivienda que ya estaba adjudicada a un vecino de El Calafate, que tiene a su cargo cuatro hijos menores de edad, entre ellas una beba de 10 meses que tuvo con su actual pareja. El hecho fue denunciado el martes pasado por la Jueza de Faltas Bárbara Maldonado, quien dio detalles a Ahora Calafate. Dijo que a los usurpadores se les ofreció una ayuda provisoria pero la rechazaron. Pide que el Juzgado de Instrucción resuelva rápido sobre el tema.
Barbara Maldonado - Jueza de Faltas y denunciante
La Municipalidad denunció la usurpación de una vivienda que ya estaba adjudicada a un vecino de El Calafate, que tiene a su cargo sus cuatro hijos menores de edad, entre ellas una beba de 10 meses que tuvo con su actual pareja.
El hecho fue denunciado el pasado martes por la mañana, por la Jueza Municipal de Faltas, Bárbara Maldonado, quien a su vez colabora con el Área de Viviendas. La funcionara habló con Ahora Calafate contando que esa mañana ni bien se enteró fue hasta el lugar a verificar la usurpación, tras lo cual presentó una denuncia en la Comisaría Segunda.
Por la noche el adjudicatario de la vivienda social también radicó su respectiva denuncia. El hombre vive hace 32 años en El Calafate y obtuvo la adjudicación el 16 de marzo de este año. La mayoría de las viviendas de ese barrio están habitadas desde marzo de 2021, pero a este hombre le faltaba terminar el trámite de tenencia del tercero de sus hijos, por eso aún no estaba ocupando el casa.
Aprovechando esa situación un matrimonio con 6 hijos (de los cuales dos serían ya mayores de edad y otros dos son discapacitados) decidió irse del lugar que alquilaban y usurpar la vivienda. Esto habría ocurrido hace dos semanas aunque fue constatado el martes pasado
La juez de faltas explicó a Ahora Calafate que ese mismo día martes el Municipio ofreció a la familia conseguirle un alquiler por tres meses hasta que resuelvan su situación. Dijo que en principio aceptaron, pero a la tarde cambiaron de opinión y exigieron que además les consigan un trabajo en blanco.
El hombre trabaja en negro en el rubro de la construcción y la mujer no tiene ocupación. Ellos afirman que están hace cinco años en El Calafate. Sin embargo la SENAF pudo averiguar que los niños están escolarizados hace un año. Maldonado dijo a este portal que además se les brinda asistencia a los hijos con discapacidad.
La funcionaria indicó que el Municipio constantemente viene dando respuestas ante las necesidades sociales como también con la construcción y adjudicación de viviendas. Y opinó que no puede permitirse dejar pasar una usurpación, porque se perjudica a otra familia, que también está pagando un alquiler y también tiene hijos menores.
Además permitir esto es un peligroso antecedente si se permite esta situación, teniendo en cuenta que hay varias viviendas en ejecución que también podríán ser usurpadas
Por ello pidió que el Juzgado resuelva rápidamente la situación. “Esperábamos que el Juez dictamine algo, pero pasaron 48 horas y todavía no tenemos ninguna sentencia”, reclamó Maldonado.
Ante esta situación el titular de la vivienda pidió dar de baja el servicio de energía, no así el de gas.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.