Ahora Calafate Ahora Calafate

PELIGROSO ANTECEDENTE. Usurpan vivienda social adjudicada a una familia de El Calafate

La Municipalidad denunció la usurpación de una vivienda que ya estaba adjudicada a un vecino de El Calafate, que tiene a su cargo cuatro hijos menores de edad, entre ellas una beba de 10 meses que tuvo con su actual pareja. El hecho fue denunciado el martes pasado por la Jueza de Faltas Bárbara Maldonado, quien dio detalles a Ahora Calafate. Dijo que a los usurpadores se les ofreció una ayuda provisoria pero la rechazaron. Pide que el Juzgado de Instrucción resuelva rápido sobre el tema.

Actualidad - El Calafate 09/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Usurpacion 1 [AUDIO FMD]
Barbara Maldonado - Jueza de Faltas y denunciante

La Municipalidad denunció la usurpación de una vivienda que ya estaba adjudicada a un vecino de El Calafate, que tiene a su cargo sus cuatro hijos menores de edad, entre ellas una beba de 10 meses que tuvo con su actual pareja.

El hecho fue denunciado el pasado martes por la mañana, por la Jueza Municipal de Faltas, Bárbara Maldonado, quien a su vez colabora con el Área de Viviendas. La funcionara habló con Ahora Calafate contando que esa mañana ni bien se enteró fue hasta el lugar a verificar la usurpación, tras lo cual presentó una denuncia en la Comisaría Segunda.

Por la noche el adjudicatario de la vivienda social también radicó su respectiva denuncia. El hombre vive hace 32 años en El Calafate y obtuvo la adjudicación el 16 de marzo de este año. La mayoría de las viviendas de ese barrio están habitadas desde marzo de 2021, pero a este hombre le faltaba terminar el trámite de tenencia del tercero de sus hijos, por eso aún no estaba ocupando el casa.

Aprovechando esa situación un matrimonio con 6 hijos (de los cuales dos serían ya mayores de edad y otros dos son discapacitados) decidió irse del lugar que alquilaban y usurpar la vivienda. Esto habría ocurrido hace dos semanas aunque fue constatado el martes pasado

La juez de faltas explicó a Ahora Calafate que ese mismo día martes el Municipio ofreció a la familia conseguirle un alquiler por tres meses hasta que resuelvan su situación. Dijo que en principio aceptaron, pero a la tarde cambiaron de opinión y exigieron que además les consigan un trabajo en blanco.

El hombre trabaja en negro en el rubro de la construcción y la mujer no tiene ocupación. Ellos afirman que están hace cinco años en El Calafate. Sin embargo la SENAF pudo averiguar que los niños están escolarizados hace un año. Maldonado dijo a este portal que además se les brinda asistencia a los hijos con discapacidad. 

La funcionaria indicó que el Municipio constantemente viene dando respuestas ante las necesidades sociales como también con la construcción y adjudicación de viviendas. Y opinó que no puede permitirse dejar pasar una usurpación, porque se perjudica a otra familia, que también está pagando un alquiler y también tiene hijos menores. 

Además permitir esto es un peligroso antecedente si se permite esta situación, teniendo en cuenta que hay varias viviendas en ejecución que también podríán ser usurpadas 

Por ello pidió que el Juzgado resuelva rápidamente la situación. “Esperábamos que el Juez dictamine algo, pero pasaron 48 horas y todavía no tenemos ninguna sentencia”, reclamó Maldonado.

Ante esta situación el titular de la vivienda pidió dar de baja el servicio de energía, no así  el de gas.

 

Te puede interesar

Franco Otero casa usurpada [AUDIO FMD]

TESTIMONIO. “Da mucha impotencia. Cuando tenés la vivienda para tus hijos, esta gente se mete como si nada”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 11/06/2022

Franco es el vecino de El Calafate al que le usurparon la casa que le adjudicó el Municipio y que estaba a punto de ocupar. El martes se enteró que otra familia se la usurpó. En FM Dimensión contó que habló con los ocupas y éstos les dijeron que no iban a dejar la casa hasta que les den una solución que les convenga. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter