Parque Nacional recibió equipamiento para emergencias cardiacas
En la reciente visita a El Calafate, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Dr. Claudio García, hizo entrega de un desfibrilador externo automático (DEA) en el Parque Nacional Los Glaciares.
El DEA es un dispositivo que revisa el ritmo cardíaco de una persona y aplica una descarga eléctrica si el corazón ha dejado de latir normalmente. Si una persona se desploma repentinamente, puede estar sufriendo un paro cardíaco repentino. Esto significa que el corazón de la persona ha dejado de bombear sangre y que necesita ayuda con rapidez
El DEA portátil diagnostica y ayuda a restablecer el ritmo cardíaco. El elemento se complementa con la técnica de la reanimación cardiopulmonar para atender eventualidad o emergencia por parte los servicios de emergencia que cuenta el parque nacional.
El funcionario provincial estuvo acompañado por el viceministro de Salud de Nación, Dr. Alejandro Collia, y el presidente del Consejo de Administración del SAMIC, Dr. Pablo Kohan.
Te puede interesar
Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores
La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.
Defender los glaciares es un tema de supervivencia
Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.
Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla
Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.