INTERNAS UCR. En El Calafate ganó el oficialismo

La lista “Presento con Futuro” que lidera Daniel Gardonio, actual presidente del Comité Santa Cruz de la UCR, fue la más votada entre los afiliados de El Calafate.

Obtuvo 26 votos contra 16 de “Dirigencia con Compromiso”, que postula a Leonardo Roquel. Solo 3 votos recibió la lista “Con Vos Santa Cruz”, que lidera Matías Quinteros.

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate, la tendencia a nivel provincial ratificaría el triunfo de Gardonio para continuar al frente del radicalismo santacruceño 

En El Calafate total solo votaron 45 de los 271 empadronados. Recordemos que no hubo elección para el Comité local “Arturo Illia” ya que se acordó una lista de Unidad que preside Alfredo “Freddy” Vergnolle.

En la UCR El Calafate hay lista de unidad. Freddy Vergnolle presidirá el Comité local

Te puede interesar

Terremotos en Venezuela: recomendaciones para evitar estafas y cómo ayudar a los damnificados desde Argentina

Tras los terremotos en Venezuela del 24 de junio y sus posteriores réplicas, que dejaron hasta el momento un saldo de, al menos, 1.450 fallecidos, se multiplicaron en redes sociales los pedidos de donaciones y campañas solidarias para ayudar a los damnificados. Pero también aparecieron intentos de estafas. En el caso de donar mediante transferencia bancaria, es aconsejable verificar minuciosamente los datos bancarios del receptor: nombre completo, CBU, CUIT y banco de destino. Para ayudar desde Argentina, se recomienda buscar campañas solidarias de organizaciones conocidas, como Unicef Argentina, Cruz Roja Argentina y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que reciben donaciones en sus sitios oficiales.

Por segunda vez: renunció el director del Servicio Meteorológico Nacional

Menos de seis meses después de reincorporarse, Antonio Mauad volvió a salir del organismo, que atraviesa un proceso de cambios profundos.

“Súper RIGI”: las 3 claves del proyecto que trata la Cámara de Diputados

El proyecto amplía el RIGI, aprobado en 2024 a través de la Ley Bases, y apunta a nuevas industrias con inversiones de al menos US$ 1.000 millones, entre ellas, mega data centers de inteligencia artificial. El “Súper RIGI” propone una alícuota de Ganancias del 15%, eliminación inmediata de derechos de exportación, exención total para importaciones y una liberación más rápida de divisas. Entrega de soberanía. En Santa Cruz no hay ningun proyecto.