Municipio arroja anticongelante en acceso y pendientes

Una tenue nevada sumada a la baja temperatura hizo que las calles se tornen resbaladizas. Cuadrillas del municipio arrojaron líquido anti-congelante

En la tarde de este sábado cayó una nevada débil en El Calafate. Es la primera vez en el año que caen algunos copos en esta localidad, que con las bajas temperaturas se helaron sobre las calles y avenidas.

Ante ello personal de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad salió a rociar con líquido anticongelante en calles y pendientes comprometidas por la leve nevada y el frío.

Los accesos a El Calafate, desde la estación de servicio hasta la secretaría de Turismo, y la Av Jorge Newbery en la zona del Hospital SAMIC, fueron tratados con anticongelante.

Lo mismo ocurrió en la calle Pioneros, la avenida 17 de octubre la calle Hermanos Sanchez, entre otras avenidas en pendientes que conectan barrios de la Localidad.

Se solicita extremar la precaución al circular y respetar las prioridades de paso.

Te puede interesar

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Tras los arreglos necesarios vuelven las clases en el Secundario 9

Problemas en calderas y calefactores obligaron a suspender la actividad el viernes y hoy lunes en ambos turnos. Gobierno contrató un a empresa que realizó las reparaciones y mañana martes se retoman las actividades

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.