Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno
Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo
Un camión de YPF Gas se despistó esta mañana cuando recorría el último tramo de su trayecto, por la subida hacia el estacionamiento superior del Glaciar Perito Moreno.
Ahora Calafate supo que el vehículo había sido contratado por la Cooperativa Telefónica COTECAL para suministrar gas a los zepelines de la usina “Caseta Sitio Glaciar”.
En una de las curvas el camión con su carga completa derrapó y se encajó. Personal del Parque Nacional Los Glaciares dio aviso de la situación y decidió cerrar el trayecto en subida, derivando el tránsito hacia el estacionamiento inferior.
En momentos en que ocurrió el accidente, la ruta en el tramo cercano al Glaciar se encontraba con acumulación de nieve. En el estacionamiento superior había una capa de 6 a 8 cm de nieve.
Esta situación reaviva la necesidad de que haya presencia de una máquina de Vialidad Provincial en la zona, que es el único camino al principal atractivo turístico, el Glaciar Perito Moreno.
En otros años, un convenio entre Parques Nacionales y Vialidad posibilitaba el establecimiento de una maquina y un operador en el acceso al área protegida, que intervenía rápidamente apenas comenzaba a nevar.
Pero hace años este convenio no se realiza, a pesar del creciente arribo de turistas a la zona. Ahora Calafate abordó el tema semanas atrás
Te puede interesar
Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores
La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.
Defender los glaciares es un tema de supervivencia
Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.
Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla
Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.