PAVIMENTACION RUTA 41. Se habilita un plazo extra para opinar sobre el proyecto

La Secretaría de Ambiente extendió la posibilidad de expresarse por escrito sobre el Estudio de Impacto Ambiental de la obra entre el Chalten y Lago del Desierto. Será hasta dos semanas después de la Audiencia Pública, prevista para el 16 de julio.

Mariano Bertinat - Secretario de Ambiente - FM DImensión

Como adelantó Ahora Calafate la Audiencia Pública informativa sobre el proyecto de Pavimentación de la Ruta Provincial N°41, tramo El Chalten - Lago del Desierto, se realizará el sábado de 16 de julio, a las 10 hs, en el Gimnasio Municipal de El Chalten.

La secretaría de Ambiente de Santa Cruz publicó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) elaborado por la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPA), al igual que otros documentos que sirven como insumo de información para que quienes asistan a la Audiencia Pública, puedan opinar y realizar sus aportes.

PAVIMENTACION RUTA AL LAGO DEL DESIERTO. Gobierno difunde el Estudio de Impacto Ambiental y convoca a Audiencia Pública.

Vecinos de El Chalten reclamaron por la fecha ya que desde ayer lunes comenzó el receso invernal escolar y muchas personas se van de vacaciones, quedando pocos habitantes para asistir a la Audiencia Pública.

Ante esto, FM Dimensión consultó al secretario de Ambiente Mariano Bertinat, quien anunció que se ha extendido hasta quince días después de la Audiencia el plazo para que cualquier persona o institución opine sobre el EIA. Lo pueden hacer por escrito al mail: evaluacion.ambiente@santacruz.gob.ar.

El funcionario provincial indicó que las opiniones escritas tienen el mismo valor que aquellas que se digan ´durante la Audiencia Pública.

Te puede interesar

Hoy comienzan los controles por el uso de descartables plásticos en comercios

La Dirección de Políticas Ambientales de la localidad de El Chaltén informó que a partir de hoy, 2 de febrero, primer día hábil del mes, comenzarán los controles para verificar el cumplimiento de la Ordenanza N° 93, que prohíbe la entrega de materiales plásticos de un solo uso en la actividad comercial de la localidad.

Cerveza Patagonia llega a El Chaltén con un Refugio

Para celebrar la apertura, el martes 3 de febrero, a las 22 horas, la marca invita a todos a compartir un evento especial, con una propuesta diferente pensada para la comunidad de El Chaltén, en donde habrá música en vivo de la mano de 7 Venas, un ritual de cerveza caramelizada y cervezas de edición limitada que llegan directo desde Bariloche

Por olor a gas evacuaron a turistas que dormían en un hostel

El hecho ocurrió durante la madrugada en un alojamiento. Ante la presencia de fuerte olor a gas se decidió la evacuación de 24 turistas. Bomberos, Policía y Distrigas intervinieron de manera preventiva y no se registraron personas lesionadas.