Una perra fue clave para rescatar un caballo
Los ladridos de la mascota alertaron la presencia de un equino que había quedado empantanado. Bomberos y policías rurales de El Calafate realizaron el rescate.
La perra no paraba de ladrar y correr de un lugar para otro, lo que llamó la atención de una vecina, que descubrió lo que estaba sucediendo. Un caballo yacía en el barro, extenuado y atado al cuello y sin poder reaccionar. Eran horas del mediodía en la zona del cañadón junto a la calle de la Estepa, barrio Manantiales.
Inmediatamente se dio aviso a los bomberos, acudieron con personal de la División Cuartel N°21 junto con efectivos de la División de Operaciones Rurales.
Lograron rescatar al animal que según informaron había sido dejado por el dueño el día anterior, para que pastara. La nieve caída durante la noche del martes y la mañana del miércoles dejaron fangoso el terreno.
La perra llamada Mía, fue clave para salvarle la vida al equino que fue trasladado al predio de la Policía Rural, y revisado su estado de salud por un veterinario.
Te puede interesar
La Previa” de salud. El “Formenti” sale al centro para informar sobre Salud Sexual
Este sábado por la noche, en pleno movimiento del centro de El Calafate, profesionales y agentes del sistema de salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” realizarán una jornada preventiva y de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS).
UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal
Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda