CERCA DE LA TRAGEDIA. Camión y ómnibus de pasajeros casi chocan de frente

El transporte de carga le barrió el espejo retrovisor a un ómnibus de Taqsa que venía a El Calafate. La ventanilla lateral estalló y los vidrios hirieron al chofer (FOTO), que alcanzó a evitar que el colectivo despistara y volcara. Los pasajeros debieron esperar varias horas la llegada de otro transporte. Pasajeros relataron a Ahora Calafate la odisea.

Unos centímetros más y hoy esta crónica sería la de un choque frontal con saldo seguramente trágico. Afortunadamente solo fue un gran susto para los pasajeros del colectivo de línea de la empresa TAQSA, y una heridas en el rostro del conductor de la unidad.

Vecinos se comunicaron con Ahora Calafate para contar lo que vivieron. El transporte salió de la terminal de Río Gallegos ayer a las 20.30 hs con destino a El Calafate. Cuando transitaban por la ruta provincial N°5, entre los parajes Las Horquetas y  La Esperanza, un camión que venía en dirección contraria impactó contra el espejo retrovisor del ómnibus. 

Esto hizo estallar la ventana lateral izquierdas, y los vidrios impactaron de lleno en el rostro del chofer. “Sentimos como una explosión y el colectivo se sacudió. Pensé que nos íbamos a ir a la banquina y volcar”, dijo Estela una de las pasajeras.

En el instante el chofer logró controlar el colectivo y lo mantuvo en la ruta.  “Gracias a Dios el chofer todo lastimado maniobró el colectivo para no volcar. Un profesional” contó Margarita, otra de las pasajeras. 

 

Pararon por un momento y luego retomaron el viaje, sin posibilidad de contactarse ya que la unidad no dispone de equipo de radio. 

Por su parte el camionero que protagonizó el incidente no detuvo su marcha. Una actitud irresponsable para un trabajador del volante.

El trayecto a La Esperanza fue con un intenso frío ingresaba por la ventanilla rota y escarchaba los vidrios el resto del colectivo, que estaba completo de pasajeros. Gente mayor, niños y hasta una delegación de jóvenes jugadores de vóley que regresaban a El Calafate 

Los dos choferes se comunicaron con la empresa para pedir que envíen un colectivo nuevo ya que el que conducían no tenía condiciones de seguir. También unos pasajeros llamaron al Intendente de El Calafate, quien puso a disposición un transporte municipal. Pero desde la empresa Taqsa, afirmaron que enviaron otro colectivo. De 

Estas y otras personas que estaban a bordo del colectivo coincidieron en contar que en el parador de La Esperanza fueron muy mal atendidos por una persona que les dijo que no se podían quedar porque tenían que cerrar. 

“Sin tener un poco de empatía comenzó a echarnos a todos diciendo que tenía que cerrar,  que a ella no le importaba lo que le pasó al colectivo. El chofer le dijo ‘vos no podes echar a la gente con el frío y viendo que el colectivo estaba con el vidrio roto”, narró Margarita a Ahora Calafate.

Otra cosa que sorprendió a quienes viajaban es que cuando llegó el colectivo nuevo, debieron manejarlo los mismos choferes que conducían el colectivo que sufrió el incidente. 

Finalmente el transporte llegó a El Calafate minutos después de las 7 de la mañana y el chofer lastimado fue llevado a hospital para su revisión médica.

Te puede interesar

Vecino de El Calafate ganó un 0 km en el Telebingo del Día del Jubilado

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.