Ahora Calafate Ahora Calafate

CERCA DE LA TRAGEDIA. Camión y ómnibus de pasajeros casi chocan de frente

El transporte de carga le barrió el espejo retrovisor a un ómnibus de Taqsa que venía a El Calafate. La ventanilla lateral estalló y los vidrios hirieron al chofer (FOTO), que alcanzó a evitar que el colectivo despistara y volcara. Los pasajeros debieron esperar varias horas la llegada de otro transporte. Pasajeros relataron a Ahora Calafate la odisea.

General 11/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorychofer taqsa 1 [AUDIO FMD]~1

Unos centímetros más y hoy esta crónica sería la de un choque frontal con saldo seguramente trágico. Afortunadamente solo fue un gran susto para los pasajeros del colectivo de línea de la empresa TAQSA, y una heridas en el rostro del conductor de la unidad.

Vecinos se comunicaron con Ahora Calafate para contar lo que vivieron. El transporte salió de la terminal de Río Gallegos ayer a las 20.30 hs con destino a El Calafate. Cuando transitaban por la ruta provincial N°5, entre los parajes Las Horquetas y  La Esperanza, un camión que venía en dirección contraria impactó contra el espejo retrovisor del ómnibus. 

Esto hizo estallar la ventana lateral izquierdas, y los vidrios impactaron de lleno en el rostro del chofer. “Sentimos como una explosión y el colectivo se sacudió. Pensé que nos íbamos a ir a la banquina y volcar”, dijo Estela una de las pasajeras.

En el instante el chofer logró controlar el colectivo y lo mantuvo en la ruta.  “Gracias a Dios el chofer todo lastimado maniobró el colectivo para no volcar. Un profesional” contó Margarita, otra de las pasajeras. 

taqsa1  

Pararon por un momento y luego retomaron el viaje, sin posibilidad de contactarse ya que la unidad no dispone de equipo de radio. 

Por su parte el camionero que protagonizó el incidente no detuvo su marcha. Una actitud irresponsable para un trabajador del volante.

El trayecto a La Esperanza fue con un intenso frío ingresaba por la ventanilla rota y escarchaba los vidrios el resto del colectivo, que estaba completo de pasajeros. Gente mayor, niños y hasta una delegación de jóvenes jugadores de vóley que regresaban a El Calafate 

Los dos choferes se comunicaron con la empresa para pedir que envíen un colectivo nuevo ya que el que conducían no tenía condiciones de seguir. También unos pasajeros llamaron al Intendente de El Calafate, quien puso a disposición un transporte municipal. Pero desde la empresa Taqsa, afirmaron que enviaron otro colectivo. De 

Estas y otras personas que estaban a bordo del colectivo coincidieron en contar que en el parador de La Esperanza fueron muy mal atendidos por una persona que les dijo que no se podían quedar porque tenían que cerrar. 

“Sin tener un poco de empatía comenzó a echarnos a todos diciendo que tenía que cerrar,  que a ella no le importaba lo que le pasó al colectivo. El chofer le dijo ‘vos no podes echar a la gente con el frío y viendo que el colectivo estaba con el vidrio roto”, narró Margarita a Ahora Calafate.

Otra cosa que sorprendió a quienes viajaban es que cuando llegó el colectivo nuevo, debieron manejarlo los mismos choferes que conducían el colectivo que sufrió el incidente. 

Finalmente el transporte llegó a El Calafate minutos después de las 7 de la mañana y el chofer lastimado fue llevado a hospital para su revisión médica.

Te puede interesar

1Camion desipstado en Glaciar 2 [AUDIO FMD]

PARQUE NACIONAL. Lograron retirar el camión que se despistó

Guillermo Pérez Luque
General 03/07/2022

Tras varias horas de tareas se consiguió sacar el camión de gas. También se socorrió a otros automovilistas que tuvieron dificultades al transitar por la ruta con nieve y hielo. Un camión con pala de Vialidad permanecerá para intentar despejar la calzada.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

Newsletter