Ahora Calafate Ahora Calafate

CERCA DE LA TRAGEDIA. Camión y ómnibus de pasajeros casi chocan de frente

El transporte de carga le barrió el espejo retrovisor a un ómnibus de Taqsa que venía a El Calafate. La ventanilla lateral estalló y los vidrios hirieron al chofer (FOTO), que alcanzó a evitar que el colectivo despistara y volcara. Los pasajeros debieron esperar varias horas la llegada de otro transporte. Pasajeros relataron a Ahora Calafate la odisea.

General 11/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorychofer taqsa 1 [AUDIO FMD]~1

Unos centímetros más y hoy esta crónica sería la de un choque frontal con saldo seguramente trágico. Afortunadamente solo fue un gran susto para los pasajeros del colectivo de línea de la empresa TAQSA, y una heridas en el rostro del conductor de la unidad.

Vecinos se comunicaron con Ahora Calafate para contar lo que vivieron. El transporte salió de la terminal de Río Gallegos ayer a las 20.30 hs con destino a El Calafate. Cuando transitaban por la ruta provincial N°5, entre los parajes Las Horquetas y  La Esperanza, un camión que venía en dirección contraria impactó contra el espejo retrovisor del ómnibus. 

Esto hizo estallar la ventana lateral izquierdas, y los vidrios impactaron de lleno en el rostro del chofer. “Sentimos como una explosión y el colectivo se sacudió. Pensé que nos íbamos a ir a la banquina y volcar”, dijo Estela una de las pasajeras.

En el instante el chofer logró controlar el colectivo y lo mantuvo en la ruta.  “Gracias a Dios el chofer todo lastimado maniobró el colectivo para no volcar. Un profesional” contó Margarita, otra de las pasajeras. 

taqsa1  

Pararon por un momento y luego retomaron el viaje, sin posibilidad de contactarse ya que la unidad no dispone de equipo de radio. 

Por su parte el camionero que protagonizó el incidente no detuvo su marcha. Una actitud irresponsable para un trabajador del volante.

El trayecto a La Esperanza fue con un intenso frío ingresaba por la ventanilla rota y escarchaba los vidrios el resto del colectivo, que estaba completo de pasajeros. Gente mayor, niños y hasta una delegación de jóvenes jugadores de vóley que regresaban a El Calafate 

Los dos choferes se comunicaron con la empresa para pedir que envíen un colectivo nuevo ya que el que conducían no tenía condiciones de seguir. También unos pasajeros llamaron al Intendente de El Calafate, quien puso a disposición un transporte municipal. Pero desde la empresa Taqsa, afirmaron que enviaron otro colectivo. De 

Estas y otras personas que estaban a bordo del colectivo coincidieron en contar que en el parador de La Esperanza fueron muy mal atendidos por una persona que les dijo que no se podían quedar porque tenían que cerrar. 

“Sin tener un poco de empatía comenzó a echarnos a todos diciendo que tenía que cerrar,  que a ella no le importaba lo que le pasó al colectivo. El chofer le dijo ‘vos no podes echar a la gente con el frío y viendo que el colectivo estaba con el vidrio roto”, narró Margarita a Ahora Calafate.

Otra cosa que sorprendió a quienes viajaban es que cuando llegó el colectivo nuevo, debieron manejarlo los mismos choferes que conducían el colectivo que sufrió el incidente. 

Finalmente el transporte llegó a El Calafate minutos después de las 7 de la mañana y el chofer lastimado fue llevado a hospital para su revisión médica.

Te puede interesar

LCH-22-Day-2-WB-AL0W8096.jpg-scaled

ESTAN EN EL CALAFATE. Autos clásicos recorren Sudamérica

Ahora Calafate / TargaSport
General 15/11/2022

Más de 25 autos de los 44 que partieron el 22 de octubre desde Lima (Peru) llegaron a El Calafate en un rally de regularidad. Promocionado como el "más largo del Mundo", recorrerá 11.500 km (contando los enlaces) y culminará el 20 de noviembre en Ushuaia.

Conmemoración del Arishkaiken en El Calafate

Conmemoración del Arishkaiken en El Calafate

Héctor Lara
General 26/09/2022

En conmemoración a la llegada de la primavera “Arishkaiken” el sábado 24 en El Calafate se llevó a cabo una conmemoración de lo que significa para las comunidades originarias de la región.

Paro Brigadistas

Brigadistas de Parques Nacionales hicieron sentir su reclamo en todo el país

General 18/11/2022

Combatientes de incendios de Parques Nacionales de Argentina y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible llevaron adelante una jornada de lucha en reclamo de condiciones dignas de trabajo y cumplimiento de nuestros Derechos Laborales. Una de las brigadistas del PN Los Glaciares contó en FM Dimensión los puntos centrales que impulsan el reclamo

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter