CERCA DE LA TRAGEDIA. Camión y ómnibus de pasajeros casi chocan de frente

El transporte de carga le barrió el espejo retrovisor a un ómnibus de Taqsa que venía a El Calafate. La ventanilla lateral estalló y los vidrios hirieron al chofer (FOTO), que alcanzó a evitar que el colectivo despistara y volcara. Los pasajeros debieron esperar varias horas la llegada de otro transporte. Pasajeros relataron a Ahora Calafate la odisea.

General 11/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorychofer taqsa 1 [AUDIO FMD]~1

Unos centímetros más y hoy esta crónica sería la de un choque frontal con saldo seguramente trágico. Afortunadamente solo fue un gran susto para los pasajeros del colectivo de línea de la empresa TAQSA, y una heridas en el rostro del conductor de la unidad.

Vecinos se comunicaron con Ahora Calafate para contar lo que vivieron. El transporte salió de la terminal de Río Gallegos ayer a las 20.30 hs con destino a El Calafate. Cuando transitaban por la ruta provincial N°5, entre los parajes Las Horquetas y  La Esperanza, un camión que venía en dirección contraria impactó contra el espejo retrovisor del ómnibus. 

Esto hizo estallar la ventana lateral izquierdas, y los vidrios impactaron de lleno en el rostro del chofer. “Sentimos como una explosión y el colectivo se sacudió. Pensé que nos íbamos a ir a la banquina y volcar”, dijo Estela una de las pasajeras.

En el instante el chofer logró controlar el colectivo y lo mantuvo en la ruta.  “Gracias a Dios el chofer todo lastimado maniobró el colectivo para no volcar. Un profesional” contó Margarita, otra de las pasajeras. 

taqsa1  

Pararon por un momento y luego retomaron el viaje, sin posibilidad de contactarse ya que la unidad no dispone de equipo de radio. 

Por su parte el camionero que protagonizó el incidente no detuvo su marcha. Una actitud irresponsable para un trabajador del volante.

El trayecto a La Esperanza fue con un intenso frío ingresaba por la ventanilla rota y escarchaba los vidrios el resto del colectivo, que estaba completo de pasajeros. Gente mayor, niños y hasta una delegación de jóvenes jugadores de vóley que regresaban a El Calafate 

Los dos choferes se comunicaron con la empresa para pedir que envíen un colectivo nuevo ya que el que conducían no tenía condiciones de seguir. También unos pasajeros llamaron al Intendente de El Calafate, quien puso a disposición un transporte municipal. Pero desde la empresa Taqsa, afirmaron que enviaron otro colectivo. De 

Estas y otras personas que estaban a bordo del colectivo coincidieron en contar que en el parador de La Esperanza fueron muy mal atendidos por una persona que les dijo que no se podían quedar porque tenían que cerrar. 

“Sin tener un poco de empatía comenzó a echarnos a todos diciendo que tenía que cerrar,  que a ella no le importaba lo que le pasó al colectivo. El chofer le dijo ‘vos no podes echar a la gente con el frío y viendo que el colectivo estaba con el vidrio roto”, narró Margarita a Ahora Calafate.

Otra cosa que sorprendió a quienes viajaban es que cuando llegó el colectivo nuevo, debieron manejarlo los mismos choferes que conducían el colectivo que sufrió el incidente. 

Finalmente el transporte llegó a El Calafate minutos después de las 7 de la mañana y el chofer lastimado fue llevado a hospital para su revisión médica.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.