Inversión de $20 millones para la promoción turística de pretemporada

El Municipio y el Ente Mixto acordaron destinar 20 millones de pesos para acciones promocionales destinadas a fortalecer la llegada de turismo durante los meses en que regirá el Pre Viaje 3. El gerente del Ente Mixto, Oscar Gómez brindó precisiones en FM Dimensión.

Con 4 meses consecutivos de record de visitantes y las vacaciones de invierno en un nivel de ocupación más que aceptable, El Calafate se prepara para redondear el año 2022 como uno de los mejore en actividad turística.

El panorama avizora con una recuperación gradual del turismo extranjero, principalmente procedente de países de Sudamérica y con la expectativa de la tercera edición del Pre Viaje, que atraiga al turismo nacional.

Justamente hacia esta acción de incentivo que impulsa el gobierno nacional está apuntalada la decisión del Ejecutivo Municipal de hacer una fuerte inversión en acciones promocionales. Horas atrás se anunció que se destinarán 20 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará 15 millones y el Ente Mixto los 5 restantes.

El gerente del Ente Mixto de El Calafate, Oscar Gómez, destacó la decisión del gobierno local de invertir en acciones promocionales inmediatas para captar las preferencias de aquellos argentinos que decidan viajar con el beneficio del PreViaje, cuyo lanzamiento se espera para inicios de agosto, una vez que terminen las vacaciones de invierno.

El Ente Mixto de Promoción se financiaba con un porcentaje de las entradas al parque nacional Los Glaciares y otro monto de la coparticipación del valor de la tasa de embarque en el aeropuerto de El Calafate.

Desde hace mas de dos años el Municipio no accede a fondo del Parque Nacional, y recién retomará la concesión de cobro de acceso en el mes de agosto. Por lo tanto el Ente no dispone de fondos suficientes para acciones de promoción. Es ahí que el Municipio ahora acude con esta inversión, para garantizar el rápido inicio de una campaña publicitaria en grandes medios de Buenos Aires y otras provincias.

Además Gómez indicó en el programa Radio Activa que El Calafate estará presente en algunas ferias internacionales, principalmente en países americanos, para atraer público regional.

 

Te puede interesar

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

Ianni: “El DNU dejó a la actividad turística en un vacío legal”

La diputada Ana María Ianni se expresó en la reunión constitutiva de la Comisión de Turismo donde fue designada a cargo de la Secretaría. “Hoy los turistas están desprotegidos, y estamos frente a una situación de competencia desleal” afirmó la legisladora

Termina una exitosa temporada del Parque Patagonia

Los miles de turistas regionales, nacionales e internacionales que pasaron durante la temporada 23/24, junto a las propuestas que mejoran año a año la experiencia de visitación, vienen a consolidar al Parque Patagonia como uno de los destinos naturales más atractivos del noroeste santacruceño.