Se confirma la vuelta del Rally Fueguino a El Calafate

Se realizará el 7,8 y 9 de octubre, organizado por la APITUR y la Municipalidad de El Calafate, que en las próximas horas harán el anuncio oficial en redes sociales, brindando más detalles. La tercera y anteúltima fecha del campeonato fueguino otorgará doble puntaje en El Calafate.

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) y la Municipalidad de El Calafate terminaron de acordar el regreso de una competencia del máximo rally regional a esta localidad.

Será el 7, 8 y 9 de octubre en caminos dentro del ejido urbano y en los alrededores, que se convertirán en primes donde se realizará esta competencia automovilística que atraerá visitantes de toda la región.

La tercera fecha del 27° Campeonato Fueguino de Rally será a la vez el 7° Rally de Los Glaciares, que recibirá competidores de la isla de Tierra del Fuego y se espera la inscripción de corredores de Santa Cruz, principalmente de El Calafate. 

Como la pasada edición, el Rally de los Glaciares otorgará doble puntaje, para incentivar una mayor presentación. Y será la anteúltima fecha del campeonato.

Este portal pudo saber que se seleccionarán algunos nuevos primes, teniendo en cuenta el principal reclamo de los pilotos, vinculado a la cantidad de roturas de neumáticos que hubo en la pasada edición.

Otra característica en la que se trabaja es reducir el cupo máximo de participantes, que en 2021 superó el centenar de binomios. 

Ahora Calafate pudo saber que en las próximas horas tanto el Municipio como la APitur harán el anuncio oficial de este rally a través de las redes social, contando mas detalles. A su vez se espera definir el arribo de dirigentes de la asociación a El Calafate para realizar una presentación mas formal.

 

Te puede interesar

Juegos Paralímpicos: Argentina confirmó el equipo para París 2024 de natación

Las plazas se dieron a conocer tras el Open Internacional que se realizó entre el 15 y 16 de abril en Buenos Aires.

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.