AHORA. Cierre preventivo de la ruta al Glaciar Perito Moreno

La intensa lluvia lavó el hielo sobre la calzada y hay tramos muy resbaladizos. “Es prácticamente imposible transitar”, dijeron transportistas a Ahora Calafate. Este medio supo que en este momento hay transportes que han sido retenidos en la portada Río Mitre. Vialidad deberá evaluarla situación y definir acciones a seguir.

La intensa lluvia que cae desde primera hora en esta zona hay hecho que se lave el hielo acumulado en todos estos días. Las veredas y calles en El Calafate y las rutas aledañas se encuentran muy resbaladizas, tanto para peatones como para vehículos.

En el acceso al Parque Nacional Los Glaciares por la ruta provincial 11 la situación está complicadísima. “Es prácticamente imposible el tránsito. Con la lluvia se lavó tanto que está peligrosísimo”, contó transportista a Ahora Calafate.

En horas del mediodía algunos remises, combis y colectivos decidieron regresar a El Calafate por no poder transitar en forma segura.  “Si no es con clavos en las cuatro cubiertas, o cadenas especiales para hielo, se hace muy peligroso”, comentaron.

Ahora Calafate supo que desde la intendencia del PN Los Glaciares se ordenó un cierre preventivo del corredor Mitre-Moreno, mientras Vialidad Provincial decide qué hacer. Una maquina arribó al lugar y se evaluaban posibles alternativas, retirar el hielo lavado o arrojar arena/tierra para facilitar el agarre. Al cierre de este informe (14:30 hs) todavía se esperaba una definición.

El problema aumenta ya que hay turistas que se encuentran en la zona de pasarelas del Glaciar Perito Moreno, ya que por la mañana su pudo acceder. Ahora están a la espera para poder regresar. No se descarta que tengan que ser buscados por vehículos del Parque Nacional. 

 

Te puede interesar

Cae el empleo en blanco y disminuyen los aportantes a la Seguridad Social

Por despidos, desvinculaciones laborales y el aumento de la informalidad, en el último año hay 38.532 aportantes menos. Los fondos que recauda la Seguridad Social de los trabajadores activos financian el pago a los jubilados.

Sin acuerdos, quedó sin tratarse por cuarta vez la ley tierras en el senado de la nación

La jefa de bancada oficialista, Patricia Bullrich, pidió aplazar el tratamiento para el 6 de agosto del proyecto de ley que modifica a la Ley de Tierras, endurece las expropiaciones y agiliza los desalojos. El trunco recorrido del proyecto de ley que no puede debatirse en el recinto.

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.