CRIMEN DE SOLEDAD. Procesaron con prisión preventiva a los tres integrantes de la familia Zúñiga
Lo dispuso el Juez de Instrucción sobre Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica, que están detenidos por el crimen de Soledad Burgos.
El Juez Narvarte dictó el procesamiento con prisión preventiva de Luis Zuñiga y sus hijos René y Verónica, por el crimen de Soledad Burgos. La causa fue caratulada como “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.
La mujer de 36 años murió en la mañana del pasado 2 de agosto, tras recibir al menos 12 heridas de arma blanca y golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Desde ese día están detenidos Luis y René Zúñiga. Dos días después Verónica Zuñiga pasó a estar detenida luego de declarar que ella fue la única que atacó a Soledad Burgos.
Según argumentaron sus abogados, Gabriel Giordano y Sandro Levin, el accionar de Verónica fue “en legítima defensa” para evitar que otros integrantes de la familia Burgos hirieran a su hermano. Además los defensores pidieron la inmediata libertad de Luis Zúñiga, diciendo que él no estaba presente en el momento de la muerte de Soledad.
Ahora Calafate pudo saber que el procesamiento decidido hoy por el Juez de instrucción se da a partir de tener indicios de probabilidad de que, no uno, sino los tres integrantes de la familia Zúñiga son autores materiales del crimen de la mujer de 36 años.
Uno de esos indicios es que de acuerdo al informe forense las heridas que recibió Soledad son de al menos dos armas blancas. Recordemos que se secuestraron tres cuchillos de distintos tamaños.
Ahora se espera que los abogados de la defensa presenten una inmediata apelación a la medida de Narvarte. Dicho trámite será elevado al Juzgado de Recursos quien deberá analizar si es correcto o no el proceder del Juez de Instrucción de El Calafate.
Mientras tanto Luis y René Zuñiga deberán permanecer detenidos en distintas dependencias, mientras que Verónica sería trasladada a Río Gallegos, por no existir en El Calafate lugar de detención para mujeres.
Te puede interesar

Tras días de agonía, murió el hombre herido en un incendio intencional
Cristian Pérez, que había llegado desde Río Gallegos hace poco tiempo en busca de trabajo, murió en la tarde de hoy domingo, luego de trece días de agonía en el Hospital SAMIC de El Calafate. Había sido internado luego por la inhalación de humo mientras dormía en un taller mecánico que fue incendiado intencionalmente. La causa deriva de lesiones graves a homicidio y se sigue investigando el hecho
Nuevamente otorgan prisión domiciliaria a mujer vinculada con venta de drogas
Es la mujer que fue detenida el pasado domingo, tras un operativo en el que la Policía incautó cocaína. Luego de ser llevada a Río Gallegos a indagatoria, desde el Juzgado Federal ordenaron que siga con prisión domiciliaria. Es la segunda vez que fue allanada estando en esa condición.