CRIMEN DE SOLEDAD. Procesaron con prisión preventiva a los tres integrantes de la familia Zúñiga

Lo dispuso el Juez de Instrucción sobre Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica, que están detenidos por el crimen de Soledad Burgos.

El Juez Narvarte dictó el procesamiento con prisión preventiva de Luis Zuñiga y sus hijos René y Verónica, por el crimen de Soledad Burgos. La causa fue caratulada como  “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. 

La mujer de 36 años murió en la mañana del pasado 2 de agosto, tras recibir al menos 12 heridas de arma blanca y golpes en diferentes partes de su cuerpo. 

Desde ese día están detenidos Luis y René Zúñiga. Dos días después Verónica Zuñiga pasó a estar detenida luego de declarar que ella fue la única que atacó a Soledad Burgos. 

Según argumentaron sus abogados, Gabriel Giordano y Sandro Levin, el accionar de Verónica fue “en legítima defensa” para evitar que otros integrantes de la familia Burgos hirieran a su hermano. Además los defensores pidieron la inmediata libertad de Luis Zúñiga, diciendo que él no estaba presente en el momento de la muerte de Soledad. 

Ahora Calafate pudo saber que el procesamiento decidido hoy por el Juez de instrucción se da a partir de tener indicios de probabilidad de que, no uno, sino los tres integrantes de la familia Zúñiga son autores materiales del crimen de la mujer de 36 años.

Uno de esos indicios es que de acuerdo al informe forense las heridas que recibió Soledad son de al menos dos armas blancas. Recordemos que se secuestraron tres cuchillos de distintos tamaños.

Ahora se espera que los abogados de la defensa presenten una inmediata apelación a la medida de Narvarte. Dicho trámite será elevado al Juzgado de Recursos quien deberá analizar si es correcto o no el proceder del Juez de Instrucción de El Calafate.

Mientras tanto Luis y René Zuñiga deberán permanecer detenidos en distintas dependencias, mientras que Verónica sería trasladada a Río Gallegos, por no existir en El Calafate lugar de detención para mujeres.   

 

 

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.