Cabandié visita Río Gallegos y El Calafate

En la capital provincial, el Ministro de Ambiente de Nación firmará la adjudicación de obras en el PN Bosques Petrificados. Por la tarde en El Calafate irá a la nueva sede de la regional Patagonia Sur de Parques Nacionales.
Juan Cabandié, en una visita anterior a El Calafate, en enero de 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié realizará una visita oficial a Santa Cruz, con actividades en Río Gallegos y El Calafate.

De acuerdo a la agenda oficial difundida por la prensa del gobierno, a las 12 hs el funcionario nacional será recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner, para forma  documentación vinculada a las próximas obras en el Parque Nacional Bosques Petrificados

El edificio para la Intendencia, un taller y viviendas serán construidos con una inversión oficial prevista en poco más de $ 146 millones

Por la tarde Cabandié llegará a El Calafate, donde a las a las 17.30 hs encabezará la visita a la nueva sede administrativa la Delegación Regional Patagonia Sur de la Administración de Parques Nacionales, que está sobre la Av. Libertador.

Se espera que el Ministro de Ambiente llegue acompañado del nuevo titular del organismo, Federico Granato, quien reemplaza a Lautaro Erratchú a quien el propio Cabandié pidió su renuncia

Te puede interesar

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz difundió un balance del despliegue territorial en lo que va del año. Destaca el incremento de controles y avances en la lucha contra el delito. También la primera incineración de droga bajo el sistema acusatorio.

Alegría pide a Vialidad que informe sobre el Plan Invernal

El diputado por El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Carlos Alegría, presentó un proyecto de resolución para que Vialidad Provincial brinde a la Legislatura un pormenorizado detalle sobre la planificación de tareas en rutas ante la llegada de temporada invernal. También solicita que se garantice el despeje de banquinas.

Provincia lanza un plan para refinanciar deudas de empleados públicos

La iniciativa, en conjunto con el Banco Santa Cruz, incluye meses de gracia, tasas preferenciales y apunta a trabajadores con altos niveles de descuento en sus haberes. El beneficio tiene un alcance potencial de 5.000 empleados estatales.