EL CHALTEN. Nuevo aumento a municipales. En 2022 totalizará 86,3 %
El intendente Néstor Ticó y los representantes gremiales de UPCN y ATE acordaron el segundo aumento del año para los trabajadores municipales de El Chaltén. Acordaron un 38% para el segundo semestre, en tres tramos.
Finalizada la mesa paritaria convocada por el Intendente Néstor Ticó, los representantes del Departamento Ejecutivo acordaron con las y los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) una serie de incrementos salariales que totalizarán un aumento del 38 por ciento para el segundo semestre del 2022, totalizando un 86,3 % en todo el año.
En este sentido, el aumento se implementará en tramos, iniciando con un incremento del 18 por ciento sobre el básico en los haberes de agosto, 10% sobre los de septiembre y un 10 final sobre los haberes de octubre. El Intendente también se comprometió a reabrir la mesa paritaria en el mes de noviembre para analizar la situación o la posibilidad de otorgar nuevos aumentos.
El incremento pactado también tiene impacto en el monto de las horas extra y en la antigüedad, que sería de cerca de 2.000 pesos, ya que son móviles. Asimismo, desde el Ejecutivo se convocó a una nueva reunión antes de concluir agosto para analizar los planteos realizados respecto de las condiciones laborales en algunos sectores de la Municipalidad, ya que hay diferentes solicitudes que sido resueltas o se encuentran en proceso de ser solucionadas.
Estuvieron presentes por la Municipalidad la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la directora de Recursos Humanos Manuela González, mientras que por UPCN estuvo presente el subsecretario del Interior, Héctor Olivera, y por ATE las delegadas Wilma Cardozo y Estefanía Leyes.
Te puede interesar
Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.
Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas
La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”
La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.