Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Nuevo aumento a municipales. En 2022 totalizará 86,3 %

El intendente Néstor Ticó y los representantes gremiales de UPCN y ATE acordaron el segundo aumento del año para los trabajadores municipales de El Chaltén. Acordaron un 38% para el segundo semestre, en tres tramos.

Actualidad - El Chaltén 23/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten

Finalizada la mesa paritaria convocada por el Intendente Néstor Ticó, los representantes del Departamento Ejecutivo acordaron con las y los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) una serie de incrementos salariales que totalizarán un aumento del 38 por ciento para el segundo semestre del 2022, totalizando un 86,3 % en todo el año.

En este sentido, el aumento se implementará en tramos, iniciando con un incremento del 18 por ciento sobre el básico en los haberes de agosto, 10% sobre los de septiembre y un 10 final sobre los haberes de octubre. El Intendente también se comprometió a reabrir la mesa paritaria en el mes de noviembre para analizar la situación o la posibilidad de otorgar nuevos aumentos.

El incremento pactado también tiene impacto en el monto de las horas extra y en la antigüedad, que sería de cerca de 2.000 pesos, ya que son móviles. Asimismo, desde el Ejecutivo se convocó a una nueva reunión antes de concluir agosto para analizar los planteos realizados respecto de las condiciones laborales en algunos sectores de la Municipalidad, ya que hay diferentes solicitudes que sido resueltas o se encuentran en proceso de ser solucionadas.

Estuvieron presentes por la Municipalidad la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la directora de Recursos Humanos Manuela González, mientras que por UPCN estuvo presente el subsecretario del Interior, Héctor Olivera, y por ATE las delegadas Wilma Cardozo y Estefanía Leyes.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter