EL CHALTEN. Nuevo aumento a municipales. En 2022 totalizará 86,3 %

El intendente Néstor Ticó y los representantes gremiales de UPCN y ATE acordaron el segundo aumento del año para los trabajadores municipales de El Chaltén. Acordaron un 38% para el segundo semestre, en tres tramos.

El Chaltén 23/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten

Finalizada la mesa paritaria convocada por el Intendente Néstor Ticó, los representantes del Departamento Ejecutivo acordaron con las y los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) una serie de incrementos salariales que totalizarán un aumento del 38 por ciento para el segundo semestre del 2022, totalizando un 86,3 % en todo el año.

En este sentido, el aumento se implementará en tramos, iniciando con un incremento del 18 por ciento sobre el básico en los haberes de agosto, 10% sobre los de septiembre y un 10 final sobre los haberes de octubre. El Intendente también se comprometió a reabrir la mesa paritaria en el mes de noviembre para analizar la situación o la posibilidad de otorgar nuevos aumentos.

El incremento pactado también tiene impacto en el monto de las horas extra y en la antigüedad, que sería de cerca de 2.000 pesos, ya que son móviles. Asimismo, desde el Ejecutivo se convocó a una nueva reunión antes de concluir agosto para analizar los planteos realizados respecto de las condiciones laborales en algunos sectores de la Municipalidad, ya que hay diferentes solicitudes que sido resueltas o se encuentran en proceso de ser solucionadas.

Estuvieron presentes por la Municipalidad la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la directora de Recursos Humanos Manuela González, mientras que por UPCN estuvo presente el subsecretario del Interior, Héctor Olivera, y por ATE las delegadas Wilma Cardozo y Estefanía Leyes.

 

Te puede interesar
incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.