EL CHALTEN. Segundo llamado a licitación para la construcción del CDI
El primer intento no tuvo oferentes. El Intendente Néstor Ticó firmó el segundo llamado a Licitación Pública que realiza la Municipalidad de El Chaltén a través del Decreto 149, que establece las condiciones para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI)
La construcción está contemplada en el Programa Federal impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
El primer llamado a licitación quedó sin oferentes. De acuerdo a lo establecido en el programa, y tras el trabajo conjunto realizado con personal técnico del Ministerio y del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de Santa Cruz, la obra demandará de una inversión de 109.888.645,91.
La cifra es más del doble de la establecida en el convenio firmado en julio del año pasado, que contemplaba un presupuesto de poco superior a los 51 millones de pesos. El CDI contará con espacio para atender a 48 niñas y niños por turno.
El Intendente Ticó destacó que "esta es una obra muy importante para toda nuestra comunidad, y hemos logrado llegar a este punto gracias al intenso trabajo realizado por el personal de las secretarías de Obras y Urbanismo y de Recursos Económicos, además de la Dirección de Planificación Estratégica".
Gracias al trabajo conjunto con Nación y Provincia estamos logrando ampliar la infraestructura de El Chaltén para brindar más servicios a nuestra comunidad", concluyó el Intendente.
Te puede interesar

Polémica por la apertura de una traza alternativa en el Parque Nacional
Un video muestra a trabajadores del PN Los Glaciares abriendo una senda desde el río Eléctrico hacia el campamento Poincenot. También se ven máquinas pesadas. Esta mañana durante la conferencia de prensa Ahora Calafate consultó sobre esas tareas.

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.